El Año Internacional del Turismo Sostenible se suma a la Carrera del Medioambiente

El Año Internacional del Turismo Sostenible se suma a la Carrera del Medioambiente
La sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid ha acogido la firma del acuerdo por el que apoyará la Carrera del Medioambiente. El evento, que celebra en 2017 su séptima edición, tendrá lugar el próximo 4 de junio en la Casa de Campo de Madrid.
La Carrera del Medioambiente-Ecorun es el uno de los actos más representativos que se celebra en España con motivo del Día Mundial del Medioambiente. La séptima edición de este evento, que tiene lugar en la Casa de Campo de Madrid cada año, coincide con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, una campaña global liderada por la Organización Mundial del Turismo. Con el lema ‘Viaja. Disfruta. Respeta’, el Año Internacional tiene como objetivo, entre otros, concienciar tanto a turistas como al resto de la población de la importancia de cuidar el entorno y la cultura local cuando visitan un destino.
“Turismo y deporte están unidos desde hace siglos y la sostenibilidad es también el motor de ambos sectores, por lo que el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo tiene en esta Carrera del Medioambiente el mejor altavoz para concienciar a la ciudadanía de la importancia de sus acciones cuando viajan,” comentó en la firma del acuerdo Márcio Favilla, director ejecutivo de Programas Operativos y Relaciones Institucionales de la OMT.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas a través de la resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Medioambiente.
De forma paralela a las actividades deportivas la Carrera del Medioambiente-Ecorun incluye actos solidarios, como la recogida y el reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur, o recogida de móviles usados para “móviles solidarios”.

Los beneficios de la prueba se destinan a proyectos de Mundo Unido Cooperación para la formación técnica en energía solar de mujeres de zonas rurales de Guatemala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Fondo de infraestructura: ¿en qué consiste la nueva empresa pública que velará por la modernización de la infraestructura?