El Batallón Infantería de Marina “Aldea” de la Brigada Anfibia Expedicionaria; realizó un alto en su entrenamiento para homenajear a las Glorias Navales y el Bicentenario de la Armada en una solemne ceremonia.


El Comandante del Batallón Aldea, Capitán de Fragata Daniel Opazo, en su alocución recordó la heroica hazaña  del Comandante Prat; Sargento Aldea y la tripulación de la “Esmeralda” recalcando a los Infantes de Marina presentes, la convicción que tuvieron, su ejemplo y la entrega  por la patria.
Además incentivó a las Compañías Infantes de Marina del Batallón Aldea liderar desde el frente; ser aún mejores soldados y buscar la perfección en cada entrenamiento para cumplir la misión encomendada.
Además de la ceremonia en memoria de los Héroes Navales, se condecoró por años de servicio a Infantes de Marina imponiéndoles su distinguida medalla. Este acto se desarrolló en la Peninsula Tumbes en medio de la campaña que ya lleva 15 días de arduo entrenamiento y en condiciones climáticas adversas.
Para el Suboficial Infante de Marina, Leonardo Basualto, el haber vivido este 21 de mayo en campaña tuvo un significativo sentido “Para mí, en mis 29 años de servicio  y haber participado en  esta ceremonia en campaña,  puso un marco especial a la imposición  de medallas, ya que cada vez que veo a un soldado recibir una condecoración por su desempeño en la Institución, veo su satisfacción reflejada  en su rostro por el reconocimiento a su carrera profesional”.
Al término de la ceremonia el Comandante Opazo les recordó la filosofía de combate de la unidad la cual consiste en “ser de una orientación de naturaleza ofensiva, la que permita generar un dilema en la mente  y en el ciclo de decisión del enemigo, mediante una serie de acciones rápidas, violentas e inesperadas atacando en forma simultánea por distintos frentes y que provoquen el caos en el enemigo y al que no sea capaz de sobreponerse”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN