El Batallón Infantería de Marina “Aldea” de la Brigada Anfibia Expedicionaria; realizó un alto en su entrenamiento para homenajear a las Glorias Navales y el Bicentenario de la Armada en una solemne ceremonia.


El Comandante del Batallón Aldea, Capitán de Fragata Daniel Opazo, en su alocución recordó la heroica hazaña  del Comandante Prat; Sargento Aldea y la tripulación de la “Esmeralda” recalcando a los Infantes de Marina presentes, la convicción que tuvieron, su ejemplo y la entrega  por la patria.
Además incentivó a las Compañías Infantes de Marina del Batallón Aldea liderar desde el frente; ser aún mejores soldados y buscar la perfección en cada entrenamiento para cumplir la misión encomendada.
Además de la ceremonia en memoria de los Héroes Navales, se condecoró por años de servicio a Infantes de Marina imponiéndoles su distinguida medalla. Este acto se desarrolló en la Peninsula Tumbes en medio de la campaña que ya lleva 15 días de arduo entrenamiento y en condiciones climáticas adversas.
Para el Suboficial Infante de Marina, Leonardo Basualto, el haber vivido este 21 de mayo en campaña tuvo un significativo sentido “Para mí, en mis 29 años de servicio  y haber participado en  esta ceremonia en campaña,  puso un marco especial a la imposición  de medallas, ya que cada vez que veo a un soldado recibir una condecoración por su desempeño en la Institución, veo su satisfacción reflejada  en su rostro por el reconocimiento a su carrera profesional”.
Al término de la ceremonia el Comandante Opazo les recordó la filosofía de combate de la unidad la cual consiste en “ser de una orientación de naturaleza ofensiva, la que permita generar un dilema en la mente  y en el ciclo de decisión del enemigo, mediante una serie de acciones rápidas, violentas e inesperadas atacando en forma simultánea por distintos frentes y que provoquen el caos en el enemigo y al que no sea capaz de sobreponerse”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate