El Batallón Infantería de Marina “Aldea” de la Brigada Anfibia Expedicionaria; realizó un alto en su entrenamiento para homenajear a las Glorias Navales y el Bicentenario de la Armada en una solemne ceremonia.


El Comandante del Batallón Aldea, Capitán de Fragata Daniel Opazo, en su alocución recordó la heroica hazaña  del Comandante Prat; Sargento Aldea y la tripulación de la “Esmeralda” recalcando a los Infantes de Marina presentes, la convicción que tuvieron, su ejemplo y la entrega  por la patria.
Además incentivó a las Compañías Infantes de Marina del Batallón Aldea liderar desde el frente; ser aún mejores soldados y buscar la perfección en cada entrenamiento para cumplir la misión encomendada.
Además de la ceremonia en memoria de los Héroes Navales, se condecoró por años de servicio a Infantes de Marina imponiéndoles su distinguida medalla. Este acto se desarrolló en la Peninsula Tumbes en medio de la campaña que ya lleva 15 días de arduo entrenamiento y en condiciones climáticas adversas.
Para el Suboficial Infante de Marina, Leonardo Basualto, el haber vivido este 21 de mayo en campaña tuvo un significativo sentido “Para mí, en mis 29 años de servicio  y haber participado en  esta ceremonia en campaña,  puso un marco especial a la imposición  de medallas, ya que cada vez que veo a un soldado recibir una condecoración por su desempeño en la Institución, veo su satisfacción reflejada  en su rostro por el reconocimiento a su carrera profesional”.
Al término de la ceremonia el Comandante Opazo les recordó la filosofía de combate de la unidad la cual consiste en “ser de una orientación de naturaleza ofensiva, la que permita generar un dilema en la mente  y en el ciclo de decisión del enemigo, mediante una serie de acciones rápidas, violentas e inesperadas atacando en forma simultánea por distintos frentes y que provoquen el caos en el enemigo y al que no sea capaz de sobreponerse”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi