El Centro Regional de Investigación INIA Remehue recientemente incorporó a su equipo de investigadores al especialista Patricio Mejías Barrera, quien viene apoyar el desarrollo de proyectos en el área frutícola.


INIA Remehue incorpora especialista en fruticultura y vitivinicultura a equipo científico


El doctor Patricio Mejías Barrera viene apoyar el desarrollo de rubros emergentes en la zona.

Por Elisa Barria / periodista / INIA Remehue
El Centro Regional de Investigación INIA Remehue recientemente incorporó a su equipo de investigadores al especialista Patricio Mejías Barrera, quien viene apoyar el desarrollo de proyectos en el área frutícola.
El  investigador es ingeniero agrónomo, Doctor of Philosophy  y  Master of Horticultural Science de Lincoln University, Nueva Zelanda.
Su experiencia laboral en el sector productivo está vinculada a la industria vitivinícola y a los frutales en la zona central del país, mientras que en el ámbito de la investigación se relaciona al desarrollo de proyectos científicos en el Centro Experimental INIA Cauquenes donde destaca la ejecución (2008-2011) del proyecto “Desarrollo de estrategias de diferenciación e introducción a nuevos mercados para el vino y el aceite de oliva de la provincia de Cauquenes, a través del registro de denominación de origen controlado”;  y en Nueva Zelanda mediante el proyecto “Effect of crushed glass, used as a reflective mulch, on Pinot noir performance”, financiado por Lincoln University.
“El desafío es trabajar un área que es incipiente en la zona que aun, comparado con la zona central, no está muy desarrollada ya sea en tamaño y tecnología porque tiene grandes competidores que son la Sexta, Séptima y Octava Región.   Desarrollé durante cinco años agricultura e investigación en Nueva Zelanda, que es una agricultura similar a la que se desarrolla en el sur de Chile por clima y latitud, entonces esa experiencia me da una ventaja y me da la posibilidad de hacer cosas interesantes acá”, expresó Patricio Mejías.
El investigador dependerá de la oficina INIA Los Ríos, no obstante impulsará iniciativas tanto en a XIV y la X Región,  relacionadas a rubros emergentes para la zona,  como parte del compromiso del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) por apoyar al sector productivo a la adaptación del agro al cambio climático mediante el conocimiento tecnológico y científico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer