El Centro Regional de Investigación INIA Remehue recientemente incorporó a su equipo de investigadores al especialista Patricio Mejías Barrera, quien viene apoyar el desarrollo de proyectos en el área frutícola.


INIA Remehue incorpora especialista en fruticultura y vitivinicultura a equipo científico


El doctor Patricio Mejías Barrera viene apoyar el desarrollo de rubros emergentes en la zona.

Por Elisa Barria / periodista / INIA Remehue
El Centro Regional de Investigación INIA Remehue recientemente incorporó a su equipo de investigadores al especialista Patricio Mejías Barrera, quien viene apoyar el desarrollo de proyectos en el área frutícola.
El  investigador es ingeniero agrónomo, Doctor of Philosophy  y  Master of Horticultural Science de Lincoln University, Nueva Zelanda.
Su experiencia laboral en el sector productivo está vinculada a la industria vitivinícola y a los frutales en la zona central del país, mientras que en el ámbito de la investigación se relaciona al desarrollo de proyectos científicos en el Centro Experimental INIA Cauquenes donde destaca la ejecución (2008-2011) del proyecto “Desarrollo de estrategias de diferenciación e introducción a nuevos mercados para el vino y el aceite de oliva de la provincia de Cauquenes, a través del registro de denominación de origen controlado”;  y en Nueva Zelanda mediante el proyecto “Effect of crushed glass, used as a reflective mulch, on Pinot noir performance”, financiado por Lincoln University.
“El desafío es trabajar un área que es incipiente en la zona que aun, comparado con la zona central, no está muy desarrollada ya sea en tamaño y tecnología porque tiene grandes competidores que son la Sexta, Séptima y Octava Región.   Desarrollé durante cinco años agricultura e investigación en Nueva Zelanda, que es una agricultura similar a la que se desarrolla en el sur de Chile por clima y latitud, entonces esa experiencia me da una ventaja y me da la posibilidad de hacer cosas interesantes acá”, expresó Patricio Mejías.
El investigador dependerá de la oficina INIA Los Ríos, no obstante impulsará iniciativas tanto en a XIV y la X Región,  relacionadas a rubros emergentes para la zona,  como parte del compromiso del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) por apoyar al sector productivo a la adaptación del agro al cambio climático mediante el conocimiento tecnológico y científico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017