El crecimiento económico en Latinoamérica no será suficiente para crear empleo dice la CEPAL


11 de mayo, 2017 — Un nuevo informe de la CEPAL prevé que el desempleo urbano en América Latina continúe aumentando en 2017, debido a un crecimiento económico muy débil.

La tasa de paro urbano en la región crecerá un 0,3% durante este año, según las previsiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La tasa media de desempleo en las ciudades para el 2017 ascenderá al 9,2%. La cifra representa un ligero aumento con respecto al 8,9% registrado en 2016.

El estudio explica que el modesto crecimiento económico de la región, de apenas un 1,1%, no será suficiente para mejorar la situación del mercado laboral ni crear nuevos puestos de trabajo.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, expresó preocupación por las tenencias actuales ya que el empleo es crucial para reducir la pobreza y la excesiva desigualdad en la región.

Por esta razón, consideró que se han frenado los avances en el combate a ese problema y llamó a esforzarse más para promover el crecimiento económico sostenido que se requiere.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama