El crecimiento económico en Latinoamérica no será suficiente para crear empleo dice la CEPAL


11 de mayo, 2017 — Un nuevo informe de la CEPAL prevé que el desempleo urbano en América Latina continúe aumentando en 2017, debido a un crecimiento económico muy débil.

La tasa de paro urbano en la región crecerá un 0,3% durante este año, según las previsiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La tasa media de desempleo en las ciudades para el 2017 ascenderá al 9,2%. La cifra representa un ligero aumento con respecto al 8,9% registrado en 2016.

El estudio explica que el modesto crecimiento económico de la región, de apenas un 1,1%, no será suficiente para mejorar la situación del mercado laboral ni crear nuevos puestos de trabajo.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, expresó preocupación por las tenencias actuales ya que el empleo es crucial para reducir la pobreza y la excesiva desigualdad en la región.

Por esta razón, consideró que se han frenado los avances en el combate a ese problema y llamó a esforzarse más para promover el crecimiento económico sostenido que se requiere.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Senado: Pronto pago a las Pymes: a Sala norma que reduce a cuatro meses la mora