El Director General de Política Exterior, Embajador Milenko Skoknic, encabezó hoy en Belgrado la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Serbia, junto al Director Político de la Cancillería serbia, Embajador Zoran Vujić.

El Director General de Política Exterior, Embajador Milenko Skoknic, encabezó hoy en Belgrado la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Serbia, junto al Director Político de la Cancillería serbia, Embajador Zoran Vujić.
En la ocasión, fue recibido en audiencia por el Primer Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Ivica Dačić, quien se refirió a la importancia de respetar el derecho internacional y los principios de intangibilidad de los tratados e integridad territorial, todos elementos fundamentales para la prosperidad, estabilidad y convivencia pacífica de los pueblos.
En las Consultas Políticas se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral y se conversó sobre posiciones comunes en organismos internacionales. Asimismo, se trató la eventual suscripción de dos acuerdos, un Acuerdo de "Vacaciones y Trabajo" y un "Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Cultural". Igualmente, se conversó sobre Chile y la Alianza del Pacifico y el interés de Serbia de ser un país observador de la misma; sobre el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación de Chile con la UE y sobre el estado del proceso de ingreso de Serbia al bloque comunitario.
En conclusión, el encuentro permitió profundizar los compromisos mutuos existentes y ampliar las líneas de trabajo en materia de cooperación política en los ámbitos bilateral y multilateral, generando una mayor densidad en la relación entre ambos países.
En esta reunión de Consultas Políticas Chile-Serbia, participaron también la Directora de Asuntos Europeos, Embajadora Alejandra Guerra, y la Embajadora Pía Busta, concurrente en Serbia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.