El Director General de Política Exterior, Embajador Milenko Skoknic, encabezó hoy en Belgrado la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Serbia, junto al Director Político de la Cancillería serbia, Embajador Zoran Vujić.

El Director General de Política Exterior, Embajador Milenko Skoknic, encabezó hoy en Belgrado la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Serbia, junto al Director Político de la Cancillería serbia, Embajador Zoran Vujić.
En la ocasión, fue recibido en audiencia por el Primer Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Ivica Dačić, quien se refirió a la importancia de respetar el derecho internacional y los principios de intangibilidad de los tratados e integridad territorial, todos elementos fundamentales para la prosperidad, estabilidad y convivencia pacífica de los pueblos.
En las Consultas Políticas se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral y se conversó sobre posiciones comunes en organismos internacionales. Asimismo, se trató la eventual suscripción de dos acuerdos, un Acuerdo de "Vacaciones y Trabajo" y un "Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Cultural". Igualmente, se conversó sobre Chile y la Alianza del Pacifico y el interés de Serbia de ser un país observador de la misma; sobre el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación de Chile con la UE y sobre el estado del proceso de ingreso de Serbia al bloque comunitario.
En conclusión, el encuentro permitió profundizar los compromisos mutuos existentes y ampliar las líneas de trabajo en materia de cooperación política en los ámbitos bilateral y multilateral, generando una mayor densidad en la relación entre ambos países.
En esta reunión de Consultas Políticas Chile-Serbia, participaron también la Directora de Asuntos Europeos, Embajadora Alejandra Guerra, y la Embajadora Pía Busta, concurrente en Serbia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017