El Director General de Política Exterior, Embajador Milenko Skoknic, encabezó hoy en Belgrado la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Serbia, junto al Director Político de la Cancillería serbia, Embajador Zoran Vujić.

El Director General de Política Exterior, Embajador Milenko Skoknic, encabezó hoy en Belgrado la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Serbia, junto al Director Político de la Cancillería serbia, Embajador Zoran Vujić.
En la ocasión, fue recibido en audiencia por el Primer Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Ivica Dačić, quien se refirió a la importancia de respetar el derecho internacional y los principios de intangibilidad de los tratados e integridad territorial, todos elementos fundamentales para la prosperidad, estabilidad y convivencia pacífica de los pueblos.
En las Consultas Políticas se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral y se conversó sobre posiciones comunes en organismos internacionales. Asimismo, se trató la eventual suscripción de dos acuerdos, un Acuerdo de "Vacaciones y Trabajo" y un "Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Cultural". Igualmente, se conversó sobre Chile y la Alianza del Pacifico y el interés de Serbia de ser un país observador de la misma; sobre el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación de Chile con la UE y sobre el estado del proceso de ingreso de Serbia al bloque comunitario.
En conclusión, el encuentro permitió profundizar los compromisos mutuos existentes y ampliar las líneas de trabajo en materia de cooperación política en los ámbitos bilateral y multilateral, generando una mayor densidad en la relación entre ambos países.
En esta reunión de Consultas Políticas Chile-Serbia, participaron también la Directora de Asuntos Europeos, Embajadora Alejandra Guerra, y la Embajadora Pía Busta, concurrente en Serbia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón