El Director General de Política Exterior, Embajador Milenko Skoknic, encabezó hoy en Belgrado la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Serbia, junto al Director Político de la Cancillería serbia, Embajador Zoran Vujić.

El Director General de Política Exterior, Embajador Milenko Skoknic, encabezó hoy en Belgrado la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Serbia, junto al Director Político de la Cancillería serbia, Embajador Zoran Vujić.
En la ocasión, fue recibido en audiencia por el Primer Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Ivica Dačić, quien se refirió a la importancia de respetar el derecho internacional y los principios de intangibilidad de los tratados e integridad territorial, todos elementos fundamentales para la prosperidad, estabilidad y convivencia pacífica de los pueblos.
En las Consultas Políticas se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral y se conversó sobre posiciones comunes en organismos internacionales. Asimismo, se trató la eventual suscripción de dos acuerdos, un Acuerdo de "Vacaciones y Trabajo" y un "Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Cultural". Igualmente, se conversó sobre Chile y la Alianza del Pacifico y el interés de Serbia de ser un país observador de la misma; sobre el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación de Chile con la UE y sobre el estado del proceso de ingreso de Serbia al bloque comunitario.
En conclusión, el encuentro permitió profundizar los compromisos mutuos existentes y ampliar las líneas de trabajo en materia de cooperación política en los ámbitos bilateral y multilateral, generando una mayor densidad en la relación entre ambos países.
En esta reunión de Consultas Políticas Chile-Serbia, participaron también la Directora de Asuntos Europeos, Embajadora Alejandra Guerra, y la Embajadora Pía Busta, concurrente en Serbia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama