El ébola se cobra otra vida en la República Democrática del Congo

El ébola se cobra otra vida en la República Democrática del Congo


16 de mayo, 2017 — Dos muertes por el virus del Ébola fueron confirmadas por las autoridades de la República Democrática del Congo este martes.

El Programa de Emergencias de Salud en África de la OMS, se encuentra monitoreando el brote de la enfermedad. Hasta el momento se reportan 20 casos sospechosos y tres fallecimientos, dos de los cuales dieron positivo al virus en un laboratorio de Kinshasa.

Según la OMS, el brote está contenido, pero teme encontrar más víctimas.

“Estamos haciendo los mayores esfuerzos para contener el brote. Además de este nuevo caso no hemos visto ningún otro, y aunque muchas personas estuvieron en contacto con los pacientes y es posible que se enfermen, creo que hemos logrado controlar la situación”, aseguró Christian Lindmeier, representante de la organización de la ONU.

Los pacientes enfermos y fallecidos fueron reportados en Likati y unas 400 personas que estuvieron en contacto con ellos fueron identificadas y están siendo monitoreadas.

La zona del brote es fronteriza con la República Centroafricana y es un área remota de difícil acceso, con comunicación limitada, reportó la OMS.

La Organización así como sus asociados apoyan a las autoridades congoleñas en todo lo relacionado a la respuesta, que incluye investigaciones epidemiológicas, vigilancia, logística y suministros.

El ébola se cobró más de 11.000 vidas tras una epidemia en Liberia, Guinea y Sierra Leona que comenzó en 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento