El ébola se cobra otra vida en la República Democrática del Congo

El ébola se cobra otra vida en la República Democrática del Congo


16 de mayo, 2017 — Dos muertes por el virus del Ébola fueron confirmadas por las autoridades de la República Democrática del Congo este martes.

El Programa de Emergencias de Salud en África de la OMS, se encuentra monitoreando el brote de la enfermedad. Hasta el momento se reportan 20 casos sospechosos y tres fallecimientos, dos de los cuales dieron positivo al virus en un laboratorio de Kinshasa.

Según la OMS, el brote está contenido, pero teme encontrar más víctimas.

“Estamos haciendo los mayores esfuerzos para contener el brote. Además de este nuevo caso no hemos visto ningún otro, y aunque muchas personas estuvieron en contacto con los pacientes y es posible que se enfermen, creo que hemos logrado controlar la situación”, aseguró Christian Lindmeier, representante de la organización de la ONU.

Los pacientes enfermos y fallecidos fueron reportados en Likati y unas 400 personas que estuvieron en contacto con ellos fueron identificadas y están siendo monitoreadas.

La zona del brote es fronteriza con la República Centroafricana y es un área remota de difícil acceso, con comunicación limitada, reportó la OMS.

La Organización así como sus asociados apoyan a las autoridades congoleñas en todo lo relacionado a la respuesta, que incluye investigaciones epidemiológicas, vigilancia, logística y suministros.

El ébola se cobró más de 11.000 vidas tras una epidemia en Liberia, Guinea y Sierra Leona que comenzó en 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer