El ébola se cobra otra vida en la República Democrática del Congo

El ébola se cobra otra vida en la República Democrática del Congo


16 de mayo, 2017 — Dos muertes por el virus del Ébola fueron confirmadas por las autoridades de la República Democrática del Congo este martes.

El Programa de Emergencias de Salud en África de la OMS, se encuentra monitoreando el brote de la enfermedad. Hasta el momento se reportan 20 casos sospechosos y tres fallecimientos, dos de los cuales dieron positivo al virus en un laboratorio de Kinshasa.

Según la OMS, el brote está contenido, pero teme encontrar más víctimas.

“Estamos haciendo los mayores esfuerzos para contener el brote. Además de este nuevo caso no hemos visto ningún otro, y aunque muchas personas estuvieron en contacto con los pacientes y es posible que se enfermen, creo que hemos logrado controlar la situación”, aseguró Christian Lindmeier, representante de la organización de la ONU.

Los pacientes enfermos y fallecidos fueron reportados en Likati y unas 400 personas que estuvieron en contacto con ellos fueron identificadas y están siendo monitoreadas.

La zona del brote es fronteriza con la República Centroafricana y es un área remota de difícil acceso, con comunicación limitada, reportó la OMS.

La Organización así como sus asociados apoyan a las autoridades congoleñas en todo lo relacionado a la respuesta, que incluye investigaciones epidemiológicas, vigilancia, logística y suministros.

El ébola se cobró más de 11.000 vidas tras una epidemia en Liberia, Guinea y Sierra Leona que comenzó en 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.