El Hubble observa la persecución de un Dúo Galáctico

El Hubble observa la persecución de un Dúo Galáctico


13.05.17.- Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA muestra a la inusual galaxia IRAS 06076-2139, que se encuentra en la constelación de Lepus (la liebre). La cámara de Campo Ancho 3 del Hubble (WFC3) y la cámara avanzada de reconocimiento (ACS) observaron la galaxia a una distancia de 500 millones de años luz.
Este objeto en particular destaca de la multitud porque realmente se compone de dos galaxias separadas que corren una tras otra a una velocidad de 2 millones de kilómetros por hora. Esta velocidad es probablemente demasiado rápida para que se fusionen y formen una sola galaxia. Sin embargo, debido a su pequeña separación de sólo alrededor de 20.000 años luz, las galaxias se distorsionan la una a la otra a través de la fuerza de la gravedad mientras que pasa entre sí, cambiando sus estructuras a gran escala.
Tales interacciones galácticas son una vista común para el Hubble, y han sido durante mucho tiempo un campo de estudio para los astrónomos. Los comportamientos intrigantes de las galaxias en interacción toman muchas formas; canibalismo galáctico, acoso galáctico e incluso colisiones de galaxias. La propia Vía Láctea, finalmente, será víctima de esta última, la fusión con la galaxia de Andrómeda en unos 4.500 millones de años. El destino de nuestra galaxia no debería ser alarmante sin embargo, mientras que las galaxias están pobladas por mil millones de estrellas, las distancias entre las estrellas individuales son tan grandes que casi no se producirán colisiones estelares.
Image Credit: NASA/ESA/Hubble


Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017