El Hubble observa la persecución de un Dúo Galáctico

El Hubble observa la persecución de un Dúo Galáctico


13.05.17.- Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA muestra a la inusual galaxia IRAS 06076-2139, que se encuentra en la constelación de Lepus (la liebre). La cámara de Campo Ancho 3 del Hubble (WFC3) y la cámara avanzada de reconocimiento (ACS) observaron la galaxia a una distancia de 500 millones de años luz.
Este objeto en particular destaca de la multitud porque realmente se compone de dos galaxias separadas que corren una tras otra a una velocidad de 2 millones de kilómetros por hora. Esta velocidad es probablemente demasiado rápida para que se fusionen y formen una sola galaxia. Sin embargo, debido a su pequeña separación de sólo alrededor de 20.000 años luz, las galaxias se distorsionan la una a la otra a través de la fuerza de la gravedad mientras que pasa entre sí, cambiando sus estructuras a gran escala.
Tales interacciones galácticas son una vista común para el Hubble, y han sido durante mucho tiempo un campo de estudio para los astrónomos. Los comportamientos intrigantes de las galaxias en interacción toman muchas formas; canibalismo galáctico, acoso galáctico e incluso colisiones de galaxias. La propia Vía Láctea, finalmente, será víctima de esta última, la fusión con la galaxia de Andrómeda en unos 4.500 millones de años. El destino de nuestra galaxia no debería ser alarmante sin embargo, mientras que las galaxias están pobladas por mil millones de estrellas, las distancias entre las estrellas individuales son tan grandes que casi no se producirán colisiones estelares.
Image Credit: NASA/ESA/Hubble


Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Sismo 7.2° Richter en México

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico