El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el atentado suicida ocurrido en la noche del lunes en Manchester, en el Reino Unido.

El Secretario General condena el atentado en Manchester


23 de mayo, 2017 — El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el atentado suicida ocurrido en la noche del lunes en Manchester, en el Reino Unido.

En un comunicado difundido por su portavoz, António Guterres expresó compasión y solidaridad con el pueblo y el Gobierno británicos y sus esperanzas de que los responsables de este injustificable acto de violencia comparezcan ante la justicia.

También transmitió sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Al menos 22 personas, entre ellas niños, han muerto y 59 han resultado heridas en el atentado que se produjo a las 22:30 horas fuera del recinto del estadio Manchester Arena, donde había terminado un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La policía británica afirmó que ha identificado al terrorista suicida y la detención de un hombre de 23 años vinculado al atentado.

La primera ministra británica, Theresa May, calificó el atentado como un "atroz ataque terrorista" y recordó que todos los atentados son ataques cobardes contra gente inocente pero este destaca por su cobardía horrenda y repugnante, al tener como blanco deliberado a jóvenes y niños inocentes, indefensos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule