El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el atentado suicida ocurrido en la noche del lunes en Manchester, en el Reino Unido.

El Secretario General condena el atentado en Manchester


23 de mayo, 2017 — El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el atentado suicida ocurrido en la noche del lunes en Manchester, en el Reino Unido.

En un comunicado difundido por su portavoz, António Guterres expresó compasión y solidaridad con el pueblo y el Gobierno británicos y sus esperanzas de que los responsables de este injustificable acto de violencia comparezcan ante la justicia.

También transmitió sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Al menos 22 personas, entre ellas niños, han muerto y 59 han resultado heridas en el atentado que se produjo a las 22:30 horas fuera del recinto del estadio Manchester Arena, donde había terminado un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La policía británica afirmó que ha identificado al terrorista suicida y la detención de un hombre de 23 años vinculado al atentado.

La primera ministra británica, Theresa May, calificó el atentado como un "atroz ataque terrorista" y recordó que todos los atentados son ataques cobardes contra gente inocente pero este destaca por su cobardía horrenda y repugnante, al tener como blanco deliberado a jóvenes y niños inocentes, indefensos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E