El uso seguro del gas natural como combustible marino ha sido el foco de la Conferencia internacional sobre el gas natural licuado para el transporte y la industria celebrada en Nápoles (Italia), los días 10-11 de mayo.

El uso seguro del gas natural como combustible marino ha sido el foco de la Conferencia internacional sobre el gas natural licuado para el transporte y la industria celebrada en Nápoles (Italia), los días 10-11 de mayo.  Loukas Kontogiannis en representación de la OMI facilitó información actualizada sobre las reglas de la OMI sobre el tema, concretamente, el Código internacional de seguridad para los buques que utilicen gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación (Código IGF), que entró en vigor el 1 de enero de 2017.
El gas y otros combustibles de bajo punto de inflamación son más limpios para la atmósfera ya que emiten niveles muy bajos de contaminantes atmosféricos, tales como óxidos de azufre y materia particulada. Sin embargo, estos tipos de combustible plantean otros problemas en lo concerniente a la seguridad, que requieren la debida gestión. El Código IGF tiene como objetivo minimizar el riesgo para el buque, su tripulación y el medio ambiente, teniendo en cuenta la naturaleza de los combustibles usados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer