El uso seguro del gas natural como combustible marino ha sido el foco de la Conferencia internacional sobre el gas natural licuado para el transporte y la industria celebrada en Nápoles (Italia), los días 10-11 de mayo.

El uso seguro del gas natural como combustible marino ha sido el foco de la Conferencia internacional sobre el gas natural licuado para el transporte y la industria celebrada en Nápoles (Italia), los días 10-11 de mayo.  Loukas Kontogiannis en representación de la OMI facilitó información actualizada sobre las reglas de la OMI sobre el tema, concretamente, el Código internacional de seguridad para los buques que utilicen gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación (Código IGF), que entró en vigor el 1 de enero de 2017.
El gas y otros combustibles de bajo punto de inflamación son más limpios para la atmósfera ya que emiten niveles muy bajos de contaminantes atmosféricos, tales como óxidos de azufre y materia particulada. Sin embargo, estos tipos de combustible plantean otros problemas en lo concerniente a la seguridad, que requieren la debida gestión. El Código IGF tiene como objetivo minimizar el riesgo para el buque, su tripulación y el medio ambiente, teniendo en cuenta la naturaleza de los combustibles usados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.