Empieza la Semana Mundial de la Seguridad Vial con llamado a disminuir la velocidad

Empieza la Semana Mundial de la Seguridad Vial con llamado a disminuir la velocidad


08 de mayo, 2017 — Este 8 de mayo dio inicio la 4ª Semana Mundial para la Seguridad Vial con un llamado a los automovilistas de todo el planeta a reducir la velocidad para evitar muertes en accidentes de tránsito.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la iniciativa para concienciar a la población sobre la cantidad de víctimas que perecen cada año a causa de las altas velocidades.

Un informe divulgado recientemente reveló que la tercera parte de las muertes en siniestros viales se deben al exceso de velocidad.

Según la OMS, una disminución del 5% en la velocidad media puede disminuir en un 30% los accidentes de tránsito fatales.

El coordinador de la Semana de la Seguridad Vial de la OMS, Etienne Krug, afirmó que los accidentes de tránsito se pueden reducir considerablemente si hay voluntad política para implementar controles y hacerlos respetar.

“Las tasas más altas de mortalidad se registran en África, América Latina, Asia, Europa del Este. Necesitamos crear la voluntad política porque en muchos países la gente cree que es el precio del desarrollo: si nos vamos a desarrollar, necesitamos nuevas carreteras y más coches, por lo tanto habrá más muertes en la ruta. ¡No tiene que ser así!”, aseveró Krug.

Subrayó que, además de imponer controles de velocidad, las ciudades precisan dejar de hacer del automóvil el centro de su desarrollo y planeación y colocar a las personas en primer lugar.

En este renglón recomendó la construcción de infraestructuras como ciclopistas y aceras que inviten a caminar, y se pronunció por la promoción del transporte público.

Krug consideró que de esta manera, no sólo bajarán las muertes por accidentes viales sino que mejoraría la salud de la población al disminuir la contaminación y aumentar la actividad física.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .