Empieza la Semana Mundial de la Seguridad Vial con llamado a disminuir la velocidad

Empieza la Semana Mundial de la Seguridad Vial con llamado a disminuir la velocidad


08 de mayo, 2017 — Este 8 de mayo dio inicio la 4ª Semana Mundial para la Seguridad Vial con un llamado a los automovilistas de todo el planeta a reducir la velocidad para evitar muertes en accidentes de tránsito.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la iniciativa para concienciar a la población sobre la cantidad de víctimas que perecen cada año a causa de las altas velocidades.

Un informe divulgado recientemente reveló que la tercera parte de las muertes en siniestros viales se deben al exceso de velocidad.

Según la OMS, una disminución del 5% en la velocidad media puede disminuir en un 30% los accidentes de tránsito fatales.

El coordinador de la Semana de la Seguridad Vial de la OMS, Etienne Krug, afirmó que los accidentes de tránsito se pueden reducir considerablemente si hay voluntad política para implementar controles y hacerlos respetar.

“Las tasas más altas de mortalidad se registran en África, América Latina, Asia, Europa del Este. Necesitamos crear la voluntad política porque en muchos países la gente cree que es el precio del desarrollo: si nos vamos a desarrollar, necesitamos nuevas carreteras y más coches, por lo tanto habrá más muertes en la ruta. ¡No tiene que ser así!”, aseveró Krug.

Subrayó que, además de imponer controles de velocidad, las ciudades precisan dejar de hacer del automóvil el centro de su desarrollo y planeación y colocar a las personas en primer lugar.

En este renglón recomendó la construcción de infraestructuras como ciclopistas y aceras que inviten a caminar, y se pronunció por la promoción del transporte público.

Krug consideró que de esta manera, no sólo bajarán las muertes por accidentes viales sino que mejoraría la salud de la población al disminuir la contaminación y aumentar la actividad física.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer