EN PUERTO VARAS IIIª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ EL NATALICIO DEL PRÓCER DE LA AVIACIÓN NACIONAL ARTURO MERINO BENÍTEZ



Ceremonia se desarrolló a los pies del busto del Comodoro Arturo Merino Benítez en la Plaza de Los Héroes de Puerto Varas.

En el sector de la “Plaza de Los Héroes”, ubicada en la comuna de Puerto Varas, la IIIª Brigada Aérea conmemoró el miércoles 17 de mayo el 129° natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, primer Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile y Prócer de la Aviación Nacional.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich; quien junto al Jefe de Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Guillermo Bravo, efectuó la presentación de una ofrenda floral a los pies del busto del insigne aviador.

En la oportunidad estuvieron presentes junto a la Escuadra de Honor, la administradora municipal de la Municipalidad de Puerto Varas, Jacqueline Werner, en representación del edil de la comuna, además de invitados especiales.

En su discurso, el Comandante de Escuadrilla (AD) José Salas, destacó las cualidades de este pionero y visionario hombre de armas, quien fue capaz de darse cuenta de que la aviación se transformaría con el tiempo en un medio de comunicación irremplazable, que permitiría unir a nuestro país por el aire. Visión que el Comodoro Arturo Merino Benítez compartía con otro destacado pionero de la aviación mundial, el brasileño Alberto Santos Dumont.

Finalmente, con la entonación del himno de la Fuerza Aérea se dio por culminada la ceremonia.


FOTOS : FACH

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer