EN PUERTO VARAS IIIª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ EL NATALICIO DEL PRÓCER DE LA AVIACIÓN NACIONAL ARTURO MERINO BENÍTEZ



Ceremonia se desarrolló a los pies del busto del Comodoro Arturo Merino Benítez en la Plaza de Los Héroes de Puerto Varas.

En el sector de la “Plaza de Los Héroes”, ubicada en la comuna de Puerto Varas, la IIIª Brigada Aérea conmemoró el miércoles 17 de mayo el 129° natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, primer Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile y Prócer de la Aviación Nacional.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich; quien junto al Jefe de Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Guillermo Bravo, efectuó la presentación de una ofrenda floral a los pies del busto del insigne aviador.

En la oportunidad estuvieron presentes junto a la Escuadra de Honor, la administradora municipal de la Municipalidad de Puerto Varas, Jacqueline Werner, en representación del edil de la comuna, además de invitados especiales.

En su discurso, el Comandante de Escuadrilla (AD) José Salas, destacó las cualidades de este pionero y visionario hombre de armas, quien fue capaz de darse cuenta de que la aviación se transformaría con el tiempo en un medio de comunicación irremplazable, que permitiría unir a nuestro país por el aire. Visión que el Comodoro Arturo Merino Benítez compartía con otro destacado pionero de la aviación mundial, el brasileño Alberto Santos Dumont.

Finalmente, con la entonación del himno de la Fuerza Aérea se dio por culminada la ceremonia.


FOTOS : FACH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala