EN PUERTO VARAS IIIª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ EL NATALICIO DEL PRÓCER DE LA AVIACIÓN NACIONAL ARTURO MERINO BENÍTEZ



Ceremonia se desarrolló a los pies del busto del Comodoro Arturo Merino Benítez en la Plaza de Los Héroes de Puerto Varas.

En el sector de la “Plaza de Los Héroes”, ubicada en la comuna de Puerto Varas, la IIIª Brigada Aérea conmemoró el miércoles 17 de mayo el 129° natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, primer Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile y Prócer de la Aviación Nacional.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich; quien junto al Jefe de Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Guillermo Bravo, efectuó la presentación de una ofrenda floral a los pies del busto del insigne aviador.

En la oportunidad estuvieron presentes junto a la Escuadra de Honor, la administradora municipal de la Municipalidad de Puerto Varas, Jacqueline Werner, en representación del edil de la comuna, además de invitados especiales.

En su discurso, el Comandante de Escuadrilla (AD) José Salas, destacó las cualidades de este pionero y visionario hombre de armas, quien fue capaz de darse cuenta de que la aviación se transformaría con el tiempo en un medio de comunicación irremplazable, que permitiría unir a nuestro país por el aire. Visión que el Comodoro Arturo Merino Benítez compartía con otro destacado pionero de la aviación mundial, el brasileño Alberto Santos Dumont.

Finalmente, con la entonación del himno de la Fuerza Aérea se dio por culminada la ceremonia.


FOTOS : FACH

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Sismo 7.2° Richter en México

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN