EN PUERTO VARAS IIIª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ EL NATALICIO DEL PRÓCER DE LA AVIACIÓN NACIONAL ARTURO MERINO BENÍTEZ



Ceremonia se desarrolló a los pies del busto del Comodoro Arturo Merino Benítez en la Plaza de Los Héroes de Puerto Varas.

En el sector de la “Plaza de Los Héroes”, ubicada en la comuna de Puerto Varas, la IIIª Brigada Aérea conmemoró el miércoles 17 de mayo el 129° natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, primer Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile y Prócer de la Aviación Nacional.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich; quien junto al Jefe de Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Guillermo Bravo, efectuó la presentación de una ofrenda floral a los pies del busto del insigne aviador.

En la oportunidad estuvieron presentes junto a la Escuadra de Honor, la administradora municipal de la Municipalidad de Puerto Varas, Jacqueline Werner, en representación del edil de la comuna, además de invitados especiales.

En su discurso, el Comandante de Escuadrilla (AD) José Salas, destacó las cualidades de este pionero y visionario hombre de armas, quien fue capaz de darse cuenta de que la aviación se transformaría con el tiempo en un medio de comunicación irremplazable, que permitiría unir a nuestro país por el aire. Visión que el Comodoro Arturo Merino Benítez compartía con otro destacado pionero de la aviación mundial, el brasileño Alberto Santos Dumont.

Finalmente, con la entonación del himno de la Fuerza Aérea se dio por culminada la ceremonia.


FOTOS : FACH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.