EN PUERTO VARAS IIIª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ EL NATALICIO DEL PRÓCER DE LA AVIACIÓN NACIONAL ARTURO MERINO BENÍTEZ



Ceremonia se desarrolló a los pies del busto del Comodoro Arturo Merino Benítez en la Plaza de Los Héroes de Puerto Varas.

En el sector de la “Plaza de Los Héroes”, ubicada en la comuna de Puerto Varas, la IIIª Brigada Aérea conmemoró el miércoles 17 de mayo el 129° natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, primer Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile y Prócer de la Aviación Nacional.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich; quien junto al Jefe de Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Guillermo Bravo, efectuó la presentación de una ofrenda floral a los pies del busto del insigne aviador.

En la oportunidad estuvieron presentes junto a la Escuadra de Honor, la administradora municipal de la Municipalidad de Puerto Varas, Jacqueline Werner, en representación del edil de la comuna, además de invitados especiales.

En su discurso, el Comandante de Escuadrilla (AD) José Salas, destacó las cualidades de este pionero y visionario hombre de armas, quien fue capaz de darse cuenta de que la aviación se transformaría con el tiempo en un medio de comunicación irremplazable, que permitiría unir a nuestro país por el aire. Visión que el Comodoro Arturo Merino Benítez compartía con otro destacado pionero de la aviación mundial, el brasileño Alberto Santos Dumont.

Finalmente, con la entonación del himno de la Fuerza Aérea se dio por culminada la ceremonia.


FOTOS : FACH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader