Estados Unidos: Con la llegada de la temporada de piscinas, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron sobre un incremento en los casos de diarrea debido a un brote parasitario presente en piscinas y parques acuáticos.

Con la llegada de la temporada de piscinas, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron sobre un incremento en los casos de diarrea debido a un brote parasitario presente en piscinas y parques acuáticos.
La infección producida por el parásito conocido como “crypto” provocó al menos 32 casos de brotes de diarrea en 2016 en comparación con solo 16 en 2014. Este parásito es la principal causa de diarrea vinculado con las piscinas y parques acuáticos porque es difícil de aniquilar y sobrevive en el agua con cloro por más de 10 días.
Entre los síntomas de una persona contaminada están los cólicos abdominales, diarrea fuerte, náuseas y vómitos, los cuales pueden perdurar hasta por más de tres semanas.
En un reporte semanal de los CDC, las autoridades de la salud notificaron que no estaba claro si el aumento en el número de casos era porque era un brote o porque los estados están siendo más eficaces en reportarlos.
El año pasado Arizona reportó que 352 personas se enfermaron entre julio y octubre, mientras que en Ohio se produjeron 1.940 infecciones.
Las autoridades de salud recomiendan a los padres no permitir que sus niños ingresen a una piscina si están con diarrea y que aquellas personas que estuvieron infectadas esperen por lo menos dos semanas antes de volver ingresar al agua.
Para nadadores saludables se recomienda evitar tragar el agua de las piscinas para evitar infecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad