Estados Unidos: Con la llegada de la temporada de piscinas, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron sobre un incremento en los casos de diarrea debido a un brote parasitario presente en piscinas y parques acuáticos.

Con la llegada de la temporada de piscinas, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron sobre un incremento en los casos de diarrea debido a un brote parasitario presente en piscinas y parques acuáticos.
La infección producida por el parásito conocido como “crypto” provocó al menos 32 casos de brotes de diarrea en 2016 en comparación con solo 16 en 2014. Este parásito es la principal causa de diarrea vinculado con las piscinas y parques acuáticos porque es difícil de aniquilar y sobrevive en el agua con cloro por más de 10 días.
Entre los síntomas de una persona contaminada están los cólicos abdominales, diarrea fuerte, náuseas y vómitos, los cuales pueden perdurar hasta por más de tres semanas.
En un reporte semanal de los CDC, las autoridades de la salud notificaron que no estaba claro si el aumento en el número de casos era porque era un brote o porque los estados están siendo más eficaces en reportarlos.
El año pasado Arizona reportó que 352 personas se enfermaron entre julio y octubre, mientras que en Ohio se produjeron 1.940 infecciones.
Las autoridades de salud recomiendan a los padres no permitir que sus niños ingresen a una piscina si están con diarrea y que aquellas personas que estuvieron infectadas esperen por lo menos dos semanas antes de volver ingresar al agua.
Para nadadores saludables se recomienda evitar tragar el agua de las piscinas para evitar infecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017