Estados Unidos: Con la llegada de la temporada de piscinas, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron sobre un incremento en los casos de diarrea debido a un brote parasitario presente en piscinas y parques acuáticos.

Con la llegada de la temporada de piscinas, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron sobre un incremento en los casos de diarrea debido a un brote parasitario presente en piscinas y parques acuáticos.
La infección producida por el parásito conocido como “crypto” provocó al menos 32 casos de brotes de diarrea en 2016 en comparación con solo 16 en 2014. Este parásito es la principal causa de diarrea vinculado con las piscinas y parques acuáticos porque es difícil de aniquilar y sobrevive en el agua con cloro por más de 10 días.
Entre los síntomas de una persona contaminada están los cólicos abdominales, diarrea fuerte, náuseas y vómitos, los cuales pueden perdurar hasta por más de tres semanas.
En un reporte semanal de los CDC, las autoridades de la salud notificaron que no estaba claro si el aumento en el número de casos era porque era un brote o porque los estados están siendo más eficaces en reportarlos.
El año pasado Arizona reportó que 352 personas se enfermaron entre julio y octubre, mientras que en Ohio se produjeron 1.940 infecciones.
Las autoridades de salud recomiendan a los padres no permitir que sus niños ingresen a una piscina si están con diarrea y que aquellas personas que estuvieron infectadas esperen por lo menos dos semanas antes de volver ingresar al agua.
Para nadadores saludables se recomienda evitar tragar el agua de las piscinas para evitar infecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule