Estados Unidos: Con la llegada de la temporada de piscinas, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron sobre un incremento en los casos de diarrea debido a un brote parasitario presente en piscinas y parques acuáticos.

Con la llegada de la temporada de piscinas, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron sobre un incremento en los casos de diarrea debido a un brote parasitario presente en piscinas y parques acuáticos.
La infección producida por el parásito conocido como “crypto” provocó al menos 32 casos de brotes de diarrea en 2016 en comparación con solo 16 en 2014. Este parásito es la principal causa de diarrea vinculado con las piscinas y parques acuáticos porque es difícil de aniquilar y sobrevive en el agua con cloro por más de 10 días.
Entre los síntomas de una persona contaminada están los cólicos abdominales, diarrea fuerte, náuseas y vómitos, los cuales pueden perdurar hasta por más de tres semanas.
En un reporte semanal de los CDC, las autoridades de la salud notificaron que no estaba claro si el aumento en el número de casos era porque era un brote o porque los estados están siendo más eficaces en reportarlos.
El año pasado Arizona reportó que 352 personas se enfermaron entre julio y octubre, mientras que en Ohio se produjeron 1.940 infecciones.
Las autoridades de salud recomiendan a los padres no permitir que sus niños ingresen a una piscina si están con diarrea y que aquellas personas que estuvieron infectadas esperen por lo menos dos semanas antes de volver ingresar al agua.
Para nadadores saludables se recomienda evitar tragar el agua de las piscinas para evitar infecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

43 nuevos psicólogos titula la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt

Colegio Alemán de Chillán ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA REALIZAN ORIGINALES PROYECTOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA