Estados Unidos: sanciona a jueces de Tribunal de Justicia venezolano

El Gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones a ocho jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela por sus fallos emitidos durante el último año, "que han usurpado la autoridad de la legislatura democráticamente electa" del país.

Un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro indica que mediante los fallos el TSJ "permitió al Ejecutivo gobernar por decretos de emergencia, restringiendo los derechos y frustrando la voluntad del pueblo venezolano".

Los sancionados son el presidente del TSJ Maikel Moreno, y los miembros principales de la Sala Constitucional del TSJ, Carmen Zuleta de Merchán, Lourdes Suárez, Calixto Ortega, Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez y Luis Damiani Bustillos.

La decisión de la OFAC, significa que todos los bienes y activos de los individuos designados -en territorio de Estados Unidos- son congelados y los ciudadanos estadounidenses están prohibidos de realizar transacciones con ellos.

"El pueblo venezolano está sufriendo de una economía colapsada causada por la mala administración y corrupción de su gobierno. Los miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación al interferir consistentemente con la autoridad de la rama legislativa", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

"Al imponer estas sanciones selectivas, Estados Unidos está apoyando al pueblo venezolano en sus esfuerzos para proteger y avanzar la gobernanza democrática en su país", añadió Mnuchin.

Cientos de miles de personas protestan desde fines de marzo contra el gobierno izquierdista del presidente Nicolás Maduro en la nación sudamericana de 30 millones de habitantes,

Los manifestantes reclaman por la escasez de alimentos básicos y medicinas y una galopante inflación. Al menos 43 personas han muerto desde que comenzaron las protestas.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, uno de los legisladores que más ha presionado por sanciones contra el gobierno venezolano, aplaudió la aplicación de sanciones a los jueces del TSJ.

La legisladora Ileana Ros-Lehtinen, también republicana por Florida y al igual que el Senador Rubio otra incansable defensora de la democracia en Venezuela, también elogió la decisión del Departamento del Tesoro estadounidense.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/eeuu-venezuela-sanciones-adicionales-departamento-tesoro/3860582.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer