Estados Unidos: sanciona a jueces de Tribunal de Justicia venezolano

El Gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones a ocho jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela por sus fallos emitidos durante el último año, "que han usurpado la autoridad de la legislatura democráticamente electa" del país.

Un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro indica que mediante los fallos el TSJ "permitió al Ejecutivo gobernar por decretos de emergencia, restringiendo los derechos y frustrando la voluntad del pueblo venezolano".

Los sancionados son el presidente del TSJ Maikel Moreno, y los miembros principales de la Sala Constitucional del TSJ, Carmen Zuleta de Merchán, Lourdes Suárez, Calixto Ortega, Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez y Luis Damiani Bustillos.

La decisión de la OFAC, significa que todos los bienes y activos de los individuos designados -en territorio de Estados Unidos- son congelados y los ciudadanos estadounidenses están prohibidos de realizar transacciones con ellos.

"El pueblo venezolano está sufriendo de una economía colapsada causada por la mala administración y corrupción de su gobierno. Los miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación al interferir consistentemente con la autoridad de la rama legislativa", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

"Al imponer estas sanciones selectivas, Estados Unidos está apoyando al pueblo venezolano en sus esfuerzos para proteger y avanzar la gobernanza democrática en su país", añadió Mnuchin.

Cientos de miles de personas protestan desde fines de marzo contra el gobierno izquierdista del presidente Nicolás Maduro en la nación sudamericana de 30 millones de habitantes,

Los manifestantes reclaman por la escasez de alimentos básicos y medicinas y una galopante inflación. Al menos 43 personas han muerto desde que comenzaron las protestas.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, uno de los legisladores que más ha presionado por sanciones contra el gobierno venezolano, aplaudió la aplicación de sanciones a los jueces del TSJ.

La legisladora Ileana Ros-Lehtinen, también republicana por Florida y al igual que el Senador Rubio otra incansable defensora de la democracia en Venezuela, también elogió la decisión del Departamento del Tesoro estadounidense.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/eeuu-venezuela-sanciones-adicionales-departamento-tesoro/3860582.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader