Estados Unidos: sanciona a jueces de Tribunal de Justicia venezolano

El Gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones a ocho jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela por sus fallos emitidos durante el último año, "que han usurpado la autoridad de la legislatura democráticamente electa" del país.

Un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro indica que mediante los fallos el TSJ "permitió al Ejecutivo gobernar por decretos de emergencia, restringiendo los derechos y frustrando la voluntad del pueblo venezolano".

Los sancionados son el presidente del TSJ Maikel Moreno, y los miembros principales de la Sala Constitucional del TSJ, Carmen Zuleta de Merchán, Lourdes Suárez, Calixto Ortega, Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Gladys Gutiérrez y Luis Damiani Bustillos.

La decisión de la OFAC, significa que todos los bienes y activos de los individuos designados -en territorio de Estados Unidos- son congelados y los ciudadanos estadounidenses están prohibidos de realizar transacciones con ellos.

"El pueblo venezolano está sufriendo de una economía colapsada causada por la mala administración y corrupción de su gobierno. Los miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación al interferir consistentemente con la autoridad de la rama legislativa", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

"Al imponer estas sanciones selectivas, Estados Unidos está apoyando al pueblo venezolano en sus esfuerzos para proteger y avanzar la gobernanza democrática en su país", añadió Mnuchin.

Cientos de miles de personas protestan desde fines de marzo contra el gobierno izquierdista del presidente Nicolás Maduro en la nación sudamericana de 30 millones de habitantes,

Los manifestantes reclaman por la escasez de alimentos básicos y medicinas y una galopante inflación. Al menos 43 personas han muerto desde que comenzaron las protestas.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, uno de los legisladores que más ha presionado por sanciones contra el gobierno venezolano, aplaudió la aplicación de sanciones a los jueces del TSJ.

La legisladora Ileana Ros-Lehtinen, también republicana por Florida y al igual que el Senador Rubio otra incansable defensora de la democracia en Venezuela, también elogió la decisión del Departamento del Tesoro estadounidense.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/eeuu-venezuela-sanciones-adicionales-departamento-tesoro/3860582.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento