Estados Unidos: Una de cada cuatro jóvenes se embaraza antes de cumplir 20 años

En el Mes Nacional de la Prevención de Embarazos de Adolescentes reconocen la notable disminución de casos, pero al mismo tiempo una encuesta revela que sigue siendo una gran preocupación en Estados Unidos.
A pesar del histórico declive en los índices de embarazo en adolescentes en las últimas dos décadas, las cifras revelan que todavía una de cada cuatro jóvenes se embarazan antes de pasar los 20 años de edad.
“El progreso logrado en las últimas décadas ha sido inconsistente. Adolescentes viviendo en la pobreza tienen desproporcionadamente más posibilidades de experimentar un embarazo no planeado, como lo son las adolescentes afroamericanas e hispanas, dijo Ginny Ehrlich, presidenta ejecutiva de la Campaña Nacional.
“La Campaña Nacional continúa estando lista para enfrentar los retos y está comprometida en asegurar que los jóvenes cuenten con el apoyo que necesitan para determinar cuándo, y bajo qué circunstancias se embarazan.”
Según la reciente encuesta ocho de cada diez personas en EE.UU. aún consideran que el embarazo adolescente es un problema importante al compararlo con otros desafíos sociales y económicos en sus comunidades.
Además, cerca de tres cuartos (78%) de los adultos hispanos creen que deberían realizarse más esfuerzos para prevenir el embarazo adolescente en sus comunidades.
En este sentido como parte de la Campaña Nacional para Prevenir Embarazos Adolescentes y No Planificados se está utilizando el mes de mayo para llamar la atención de jóvenes y adultos sobre este problema social.
Por eso piden centrar su atención en temas como anticonceptivos, relaciones saludables, y sexo. Durante el mes de mayo también se alienta a los jóvenes y a sus padres a que visiten www.StayTeen.org para interactuar a través de un nuevo juego y que tomen el cuestionario de prevención de embarazo adolescente, ambos publicados el 1 de mayo.

Fuente: La Voz de América, 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.