Estados Unidos: Una de cada cuatro jóvenes se embaraza antes de cumplir 20 años

En el Mes Nacional de la Prevención de Embarazos de Adolescentes reconocen la notable disminución de casos, pero al mismo tiempo una encuesta revela que sigue siendo una gran preocupación en Estados Unidos.
A pesar del histórico declive en los índices de embarazo en adolescentes en las últimas dos décadas, las cifras revelan que todavía una de cada cuatro jóvenes se embarazan antes de pasar los 20 años de edad.
“El progreso logrado en las últimas décadas ha sido inconsistente. Adolescentes viviendo en la pobreza tienen desproporcionadamente más posibilidades de experimentar un embarazo no planeado, como lo son las adolescentes afroamericanas e hispanas, dijo Ginny Ehrlich, presidenta ejecutiva de la Campaña Nacional.
“La Campaña Nacional continúa estando lista para enfrentar los retos y está comprometida en asegurar que los jóvenes cuenten con el apoyo que necesitan para determinar cuándo, y bajo qué circunstancias se embarazan.”
Según la reciente encuesta ocho de cada diez personas en EE.UU. aún consideran que el embarazo adolescente es un problema importante al compararlo con otros desafíos sociales y económicos en sus comunidades.
Además, cerca de tres cuartos (78%) de los adultos hispanos creen que deberían realizarse más esfuerzos para prevenir el embarazo adolescente en sus comunidades.
En este sentido como parte de la Campaña Nacional para Prevenir Embarazos Adolescentes y No Planificados se está utilizando el mes de mayo para llamar la atención de jóvenes y adultos sobre este problema social.
Por eso piden centrar su atención en temas como anticonceptivos, relaciones saludables, y sexo. Durante el mes de mayo también se alienta a los jóvenes y a sus padres a que visiten www.StayTeen.org para interactuar a través de un nuevo juego y que tomen el cuestionario de prevención de embarazo adolescente, ambos publicados el 1 de mayo.

Fuente: La Voz de América, 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer