FACH PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DEL CLUB AÉREO DE SANTIAGO

FACH PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DEL CLUB AÉREO DE SANTIAGO

El Comandante en Jefe de la FACh hizo entrega de un reconocimiento a esta legendaria organización por sus 89 años de servicio al país.

El sábado 6 de mayo, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, junto a integrantes del Alto Mando, Oficiales y Cadetes participaron en la ceremonia de conmemoración de los 89 años de vida del Club Aéreo de Santiago.

También estuvieron presentes músicos de la Escuadrilla de Bandas, quienes acompañaron la ceremonia.

La actividad se efectuó en el Aeródromo Eulogio Sánchez de la comuna de La Reina, conocido como Tobalaba, y reunió a los socios del Club Aéreo junto a sus familias y a destacadas personalidades del mundo aeronáutico nacional.

En la oportunidad, el presidente del Club Aéreo de Santiago, Ricardo Barnert Castillo, se refirió a los orígenes de la organización, creada el 5 de mayo de 1928 por el Comodoro Arturo Merino Benítez con el nombre de Club Aéreo de Chile, con el propósito de fomentar la aviación civil.

En sus palabras, destacó la importancia de la aviación civil para la conectividad del país, en casos de emergencia y en situaciones de catástrofes naturales. Asimismo, anunció la incorporación de nuevo material de vuelo para la instrucción de pilotos, equipados con tecnología de punta.

Posteriormente, el Comandante en Jefe de la FACh hizo entrega de un presente al Club Aéreo de Santiago, como muestra de los lazos de camaradería, colaboración y compromiso por la aviación nacional entre ambas instituciones.

Durante la ceremonia se realizó la graduación de 19 nuevos pilotos, quienes recibieron sus piochas y diplomas respectivos de parte de los instructores.

El alumno más destacado, Andrés Ramírez Cuadros, recibió el premio a la excelencia, además del premio de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, entregado por el Director del plantel, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas. /jgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi