FACH PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DEL CLUB AÉREO DE SANTIAGO

FACH PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DEL CLUB AÉREO DE SANTIAGO

El Comandante en Jefe de la FACh hizo entrega de un reconocimiento a esta legendaria organización por sus 89 años de servicio al país.

El sábado 6 de mayo, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, junto a integrantes del Alto Mando, Oficiales y Cadetes participaron en la ceremonia de conmemoración de los 89 años de vida del Club Aéreo de Santiago.

También estuvieron presentes músicos de la Escuadrilla de Bandas, quienes acompañaron la ceremonia.

La actividad se efectuó en el Aeródromo Eulogio Sánchez de la comuna de La Reina, conocido como Tobalaba, y reunió a los socios del Club Aéreo junto a sus familias y a destacadas personalidades del mundo aeronáutico nacional.

En la oportunidad, el presidente del Club Aéreo de Santiago, Ricardo Barnert Castillo, se refirió a los orígenes de la organización, creada el 5 de mayo de 1928 por el Comodoro Arturo Merino Benítez con el nombre de Club Aéreo de Chile, con el propósito de fomentar la aviación civil.

En sus palabras, destacó la importancia de la aviación civil para la conectividad del país, en casos de emergencia y en situaciones de catástrofes naturales. Asimismo, anunció la incorporación de nuevo material de vuelo para la instrucción de pilotos, equipados con tecnología de punta.

Posteriormente, el Comandante en Jefe de la FACh hizo entrega de un presente al Club Aéreo de Santiago, como muestra de los lazos de camaradería, colaboración y compromiso por la aviación nacional entre ambas instituciones.

Durante la ceremonia se realizó la graduación de 19 nuevos pilotos, quienes recibieron sus piochas y diplomas respectivos de parte de los instructores.

El alumno más destacado, Andrés Ramírez Cuadros, recibió el premio a la excelencia, además del premio de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, entregado por el Director del plantel, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas. /jgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN