FACH PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DEL CLUB AÉREO DE SANTIAGO

FACH PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DEL CLUB AÉREO DE SANTIAGO

El Comandante en Jefe de la FACh hizo entrega de un reconocimiento a esta legendaria organización por sus 89 años de servicio al país.

El sábado 6 de mayo, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, junto a integrantes del Alto Mando, Oficiales y Cadetes participaron en la ceremonia de conmemoración de los 89 años de vida del Club Aéreo de Santiago.

También estuvieron presentes músicos de la Escuadrilla de Bandas, quienes acompañaron la ceremonia.

La actividad se efectuó en el Aeródromo Eulogio Sánchez de la comuna de La Reina, conocido como Tobalaba, y reunió a los socios del Club Aéreo junto a sus familias y a destacadas personalidades del mundo aeronáutico nacional.

En la oportunidad, el presidente del Club Aéreo de Santiago, Ricardo Barnert Castillo, se refirió a los orígenes de la organización, creada el 5 de mayo de 1928 por el Comodoro Arturo Merino Benítez con el nombre de Club Aéreo de Chile, con el propósito de fomentar la aviación civil.

En sus palabras, destacó la importancia de la aviación civil para la conectividad del país, en casos de emergencia y en situaciones de catástrofes naturales. Asimismo, anunció la incorporación de nuevo material de vuelo para la instrucción de pilotos, equipados con tecnología de punta.

Posteriormente, el Comandante en Jefe de la FACh hizo entrega de un presente al Club Aéreo de Santiago, como muestra de los lazos de camaradería, colaboración y compromiso por la aviación nacional entre ambas instituciones.

Durante la ceremonia se realizó la graduación de 19 nuevos pilotos, quienes recibieron sus piochas y diplomas respectivos de parte de los instructores.

El alumno más destacado, Andrés Ramírez Cuadros, recibió el premio a la excelencia, además del premio de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, entregado por el Director del plantel, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas. /jgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular