Helicóptero de CONAF transporta ayuda para familias aisladas en Región de Coquimbo. Entre el viernes 19 y hoy martes 23, transportó alimentos y elementos de protección para las viviendas a localidades que se mantienen aisladas.

Helicóptero de CONAF transporta ayuda para familias aisladas en Región de Coquimbo.
Entre el viernes 19 y hoy martes 23, transportó alimentos y elementos de protección para las viviendas a localidades que se mantienen aisladas.

Conaf
Con una capacidad de carga de 1,5 toneladas o de transportar a doce personas, el helicóptero Sokol de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), para el combate de incendios forestales, se integró al trabajo de transporte de ayuda para las personas de localidades de la Región de Coquimbo que aún se mantienen aisladas tras las lluvias de la semana antepasada y los aluviones que cortaron caminos.

Tras la solicitud del gobierno regional y en coordinación con la ONEMI, desde el viernes 19 de mayo pasado y hasta hoy 23 de mayo, el helicóptero institucional de CONAF transportó alimentos y elementos de protección para viviendas a localidades que quedaron aisladas en las comunas de Río Hurtado, Ovalle, Punitaqui y La Higuera, mientras continúa el trabajo de la maquinaria contratada y también dispuesta por el MOP para el despeje y rehabilitación de los caminos.

El desplazamiento del helicóptero, dispuesto por la Dirección Ejecutiva, contempló todo un equipo técnico de apoyo, desde su piloto Guillermo Jeldres y equipo de mecánicos, como también el camión de combustible Jet A1 con 5 mil litros.

Para la directora de CONAF Región de Coquimbo, Liliana Yáñez, el disponer de este recurso aéreo en esta emergencia responde “al compromiso que tenemos como CONAF con la ciudadanía de todo el país como servidores públicos y por eso respondimos inmediatamente a la solicitud realizada por el intendente regional, Claudio Ibáñez. Sinceramente quiero felicitar la gran disposición del piloto y su equipo, que realizaron un excelente trabajo durante estos cinco días, y así fue reconocido por los habitantes de los lugares a los que llegaron”.

Cabe destacar que sólo en el primer día de labor, el viernes pasado, se transportó alimentos a 98 familias de las localidades de La Huerta, Minillas, Romeral y El Sauce, de la comuna de Río Hurtado, aprovechando también las autoridades, encabezadas por el intendente Claudio Ibáñez, de recorrer el lugar y conocer de las mismas personas las necesidades más urgentes de atender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad