Helicóptero de CONAF transporta ayuda para familias aisladas en Región de Coquimbo. Entre el viernes 19 y hoy martes 23, transportó alimentos y elementos de protección para las viviendas a localidades que se mantienen aisladas.

Helicóptero de CONAF transporta ayuda para familias aisladas en Región de Coquimbo.
Entre el viernes 19 y hoy martes 23, transportó alimentos y elementos de protección para las viviendas a localidades que se mantienen aisladas.

Conaf
Con una capacidad de carga de 1,5 toneladas o de transportar a doce personas, el helicóptero Sokol de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), para el combate de incendios forestales, se integró al trabajo de transporte de ayuda para las personas de localidades de la Región de Coquimbo que aún se mantienen aisladas tras las lluvias de la semana antepasada y los aluviones que cortaron caminos.

Tras la solicitud del gobierno regional y en coordinación con la ONEMI, desde el viernes 19 de mayo pasado y hasta hoy 23 de mayo, el helicóptero institucional de CONAF transportó alimentos y elementos de protección para viviendas a localidades que quedaron aisladas en las comunas de Río Hurtado, Ovalle, Punitaqui y La Higuera, mientras continúa el trabajo de la maquinaria contratada y también dispuesta por el MOP para el despeje y rehabilitación de los caminos.

El desplazamiento del helicóptero, dispuesto por la Dirección Ejecutiva, contempló todo un equipo técnico de apoyo, desde su piloto Guillermo Jeldres y equipo de mecánicos, como también el camión de combustible Jet A1 con 5 mil litros.

Para la directora de CONAF Región de Coquimbo, Liliana Yáñez, el disponer de este recurso aéreo en esta emergencia responde “al compromiso que tenemos como CONAF con la ciudadanía de todo el país como servidores públicos y por eso respondimos inmediatamente a la solicitud realizada por el intendente regional, Claudio Ibáñez. Sinceramente quiero felicitar la gran disposición del piloto y su equipo, que realizaron un excelente trabajo durante estos cinco días, y así fue reconocido por los habitantes de los lugares a los que llegaron”.

Cabe destacar que sólo en el primer día de labor, el viernes pasado, se transportó alimentos a 98 familias de las localidades de La Huerta, Minillas, Romeral y El Sauce, de la comuna de Río Hurtado, aprovechando también las autoridades, encabezadas por el intendente Claudio Ibáñez, de recorrer el lugar y conocer de las mismas personas las necesidades más urgentes de atender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala