Helicóptero de CONAF transporta ayuda para familias aisladas en Región de Coquimbo. Entre el viernes 19 y hoy martes 23, transportó alimentos y elementos de protección para las viviendas a localidades que se mantienen aisladas.

Helicóptero de CONAF transporta ayuda para familias aisladas en Región de Coquimbo.
Entre el viernes 19 y hoy martes 23, transportó alimentos y elementos de protección para las viviendas a localidades que se mantienen aisladas.

Conaf
Con una capacidad de carga de 1,5 toneladas o de transportar a doce personas, el helicóptero Sokol de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), para el combate de incendios forestales, se integró al trabajo de transporte de ayuda para las personas de localidades de la Región de Coquimbo que aún se mantienen aisladas tras las lluvias de la semana antepasada y los aluviones que cortaron caminos.

Tras la solicitud del gobierno regional y en coordinación con la ONEMI, desde el viernes 19 de mayo pasado y hasta hoy 23 de mayo, el helicóptero institucional de CONAF transportó alimentos y elementos de protección para viviendas a localidades que quedaron aisladas en las comunas de Río Hurtado, Ovalle, Punitaqui y La Higuera, mientras continúa el trabajo de la maquinaria contratada y también dispuesta por el MOP para el despeje y rehabilitación de los caminos.

El desplazamiento del helicóptero, dispuesto por la Dirección Ejecutiva, contempló todo un equipo técnico de apoyo, desde su piloto Guillermo Jeldres y equipo de mecánicos, como también el camión de combustible Jet A1 con 5 mil litros.

Para la directora de CONAF Región de Coquimbo, Liliana Yáñez, el disponer de este recurso aéreo en esta emergencia responde “al compromiso que tenemos como CONAF con la ciudadanía de todo el país como servidores públicos y por eso respondimos inmediatamente a la solicitud realizada por el intendente regional, Claudio Ibáñez. Sinceramente quiero felicitar la gran disposición del piloto y su equipo, que realizaron un excelente trabajo durante estos cinco días, y así fue reconocido por los habitantes de los lugares a los que llegaron”.

Cabe destacar que sólo en el primer día de labor, el viernes pasado, se transportó alimentos a 98 familias de las localidades de La Huerta, Minillas, Romeral y El Sauce, de la comuna de Río Hurtado, aprovechando también las autoridades, encabezadas por el intendente Claudio Ibáñez, de recorrer el lugar y conocer de las mismas personas las necesidades más urgentes de atender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.