Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016


19 de mayo, 2017 — Los ataques contra trabajadores de la salud y centros hospitalarios en 2016 continuaron produciéndose a un ritmo alarmante, según los datos presentados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los más de 300 ataques registrados por el organismo de la ONU tuvieron lugar en 20 países donde se contabilizaron 372 muertos y casi 500 heridos.

El continente más afectado por los ataques fue África y la nación más perjudicada, Siria.

Los centros sanitarios fueron blanco de más de 200 ataques y los asaltos a los profesionales sanitarios superaron el medio centenar, mientras que las ambulancias y medios de transporte sanitarios sufrieron 40 agresiones.

La inmensa mayoría, un 74%, se produjo mediante bombardeos seguidos de lejos por tiroteos o saqueos.

Este informe es el único con datos sobre el tema, aunque la OMS ha reconocido que no posee datos de todos los ataques y que una proporción significativa de ellos quedaron sin reportar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader