Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016


19 de mayo, 2017 — Los ataques contra trabajadores de la salud y centros hospitalarios en 2016 continuaron produciéndose a un ritmo alarmante, según los datos presentados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los más de 300 ataques registrados por el organismo de la ONU tuvieron lugar en 20 países donde se contabilizaron 372 muertos y casi 500 heridos.

El continente más afectado por los ataques fue África y la nación más perjudicada, Siria.

Los centros sanitarios fueron blanco de más de 200 ataques y los asaltos a los profesionales sanitarios superaron el medio centenar, mientras que las ambulancias y medios de transporte sanitarios sufrieron 40 agresiones.

La inmensa mayoría, un 74%, se produjo mediante bombardeos seguidos de lejos por tiroteos o saqueos.

Este informe es el único con datos sobre el tema, aunque la OMS ha reconocido que no posee datos de todos los ataques y que una proporción significativa de ellos quedaron sin reportar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer