Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016


19 de mayo, 2017 — Los ataques contra trabajadores de la salud y centros hospitalarios en 2016 continuaron produciéndose a un ritmo alarmante, según los datos presentados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los más de 300 ataques registrados por el organismo de la ONU tuvieron lugar en 20 países donde se contabilizaron 372 muertos y casi 500 heridos.

El continente más afectado por los ataques fue África y la nación más perjudicada, Siria.

Los centros sanitarios fueron blanco de más de 200 ataques y los asaltos a los profesionales sanitarios superaron el medio centenar, mientras que las ambulancias y medios de transporte sanitarios sufrieron 40 agresiones.

La inmensa mayoría, un 74%, se produjo mediante bombardeos seguidos de lejos por tiroteos o saqueos.

Este informe es el único con datos sobre el tema, aunque la OMS ha reconocido que no posee datos de todos los ataques y que una proporción significativa de ellos quedaron sin reportar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento