Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016


19 de mayo, 2017 — Los ataques contra trabajadores de la salud y centros hospitalarios en 2016 continuaron produciéndose a un ritmo alarmante, según los datos presentados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los más de 300 ataques registrados por el organismo de la ONU tuvieron lugar en 20 países donde se contabilizaron 372 muertos y casi 500 heridos.

El continente más afectado por los ataques fue África y la nación más perjudicada, Siria.

Los centros sanitarios fueron blanco de más de 200 ataques y los asaltos a los profesionales sanitarios superaron el medio centenar, mientras que las ambulancias y medios de transporte sanitarios sufrieron 40 agresiones.

La inmensa mayoría, un 74%, se produjo mediante bombardeos seguidos de lejos por tiroteos o saqueos.

Este informe es el único con datos sobre el tema, aunque la OMS ha reconocido que no posee datos de todos los ataques y que una proporción significativa de ellos quedaron sin reportar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.