Hoy se desarrollaron consultas políticas entre Chile y Grecia

El Director General de Política Exterior de la Cancillería, Embajador Milenko Skoknic, encabezó hoy en Atenas, la III Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Grecia, junto al Director General de Asuntos Políticos de la Cancillería helénica, Embajador Petros Mavroidis.
En el marco de las Consultas Políticas, fue recibido en audiencia por el Ministro Alterno de Relaciones Exteriores de Grecia, George Katrougalos, quien -junto con recordar su visita a Puerto Varas con motivo de la realización de la primera Cumbre de países observadores de la Alianza del Pacífico- se mostró muy interesado en los avances de dicho mecanismo de integración regional.
Durante la jornada se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral, con énfasis en la agenda cultural, la modernización del Acuerdo de Asociación Chile - Unión Europea y las posiciones comunes en la agenda internacional, especialmente en lo relativo a la conservación y protección del medio ambiente marino.
Asimismo, se estudió la posibilidad de incrementar el comercio y las inversiones entre ambos países, para lo cual se conversó sobre un viaje en octubre próximo de una delegación empresarial griega para prospectar nuevos negocios e inversiones.
Finalmente, el encuentro permitió un intercambio fluido sobre los temas regionales y de política global que están presentes en la agenda internacional.
En esta reunión de Consultas Políticas Chile-Grecia, participaron además la Directora de Asuntos Europeos, Embajadora Alejandra Guerra, la Embajadora en Grecia Pía Busta y el MC. Martin Donoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader