Hoy se desarrollaron consultas políticas entre Chile y Grecia

El Director General de Política Exterior de la Cancillería, Embajador Milenko Skoknic, encabezó hoy en Atenas, la III Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Grecia, junto al Director General de Asuntos Políticos de la Cancillería helénica, Embajador Petros Mavroidis.
En el marco de las Consultas Políticas, fue recibido en audiencia por el Ministro Alterno de Relaciones Exteriores de Grecia, George Katrougalos, quien -junto con recordar su visita a Puerto Varas con motivo de la realización de la primera Cumbre de países observadores de la Alianza del Pacífico- se mostró muy interesado en los avances de dicho mecanismo de integración regional.
Durante la jornada se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral, con énfasis en la agenda cultural, la modernización del Acuerdo de Asociación Chile - Unión Europea y las posiciones comunes en la agenda internacional, especialmente en lo relativo a la conservación y protección del medio ambiente marino.
Asimismo, se estudió la posibilidad de incrementar el comercio y las inversiones entre ambos países, para lo cual se conversó sobre un viaje en octubre próximo de una delegación empresarial griega para prospectar nuevos negocios e inversiones.
Finalmente, el encuentro permitió un intercambio fluido sobre los temas regionales y de política global que están presentes en la agenda internacional.
En esta reunión de Consultas Políticas Chile-Grecia, participaron además la Directora de Asuntos Europeos, Embajadora Alejandra Guerra, la Embajadora en Grecia Pía Busta y el MC. Martin Donoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer