Hoy se desarrollaron consultas políticas entre Chile y Grecia

El Director General de Política Exterior de la Cancillería, Embajador Milenko Skoknic, encabezó hoy en Atenas, la III Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Grecia, junto al Director General de Asuntos Políticos de la Cancillería helénica, Embajador Petros Mavroidis.
En el marco de las Consultas Políticas, fue recibido en audiencia por el Ministro Alterno de Relaciones Exteriores de Grecia, George Katrougalos, quien -junto con recordar su visita a Puerto Varas con motivo de la realización de la primera Cumbre de países observadores de la Alianza del Pacífico- se mostró muy interesado en los avances de dicho mecanismo de integración regional.
Durante la jornada se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral, con énfasis en la agenda cultural, la modernización del Acuerdo de Asociación Chile - Unión Europea y las posiciones comunes en la agenda internacional, especialmente en lo relativo a la conservación y protección del medio ambiente marino.
Asimismo, se estudió la posibilidad de incrementar el comercio y las inversiones entre ambos países, para lo cual se conversó sobre un viaje en octubre próximo de una delegación empresarial griega para prospectar nuevos negocios e inversiones.
Finalmente, el encuentro permitió un intercambio fluido sobre los temas regionales y de política global que están presentes en la agenda internacional.
En esta reunión de Consultas Políticas Chile-Grecia, participaron además la Directora de Asuntos Europeos, Embajadora Alejandra Guerra, la Embajadora en Grecia Pía Busta y el MC. Martin Donoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Sismo 7.2° Richter en México

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN