III Juegos Nacionales: Arrancó la fiesta del atletismo. Destacó el inicio triunfal de Biobío en las primeras pruebas en disputa: oros para Fabricio Salas, Daniela Parra y Víctor Aravena.




Concepción, 12 de mayo de 2017


Llegó el atletismo y Biobío celebró de arranque. No solo como región organizadora de los III Juegos Nacionales, sino que además alcanzó las dos primeras medallas de oro en disputa con los marchistas Fabricio Salas y Daniela Parra, ambos atletas locales que deslumbraron en la pista del Ester Roa de Concepción.


En los 10.000 metros marcha, Salas logró el primer lugar con un tiempo de 46.19.91, dejando en segundo ubicación a Moisés Beltrán con 48.53.04 de la Araucanía. No hubo tercer lugar en esta prueba. En damas, Daniela Parra sumó el segundo oro para los anfitriones, con un registro de 57.45.37. El segundo lugar fue para Giuliana Ferrada de Arica y Parinacota (59.07.39) y el bronce recayó en Michelle Varas de la Araucanía (1h.00.29)


Pero las alegrías continuaron con Víctor Aravena, que sumó un tercer oro para el Biobío, esta vez en los 5.000 metros con un tiempo de 13.57.01. En segundo lugar llegó Leslie Rigoberto Encina de la Región Metropolitana (14.21.50) y el local Iván Chávez cerró el podio de la prueba (14.26.20)


Al respecto, Aravena se mostró satisfecho con su resultado y destacó que la III versión de “este torneo es mucho mejor que en Santiago, en cuanto a hoteles, organización, así que estamos celebrando hoy en día con bombos y platillos en estos Juegos Nacionales”


En 5000 metros damas, el triunfo fue para Jennifer González de la Región Metropolitana, con un tiempo de 17.12.71. El segundo lugar fue alcanzado por Nicole Urra, también de la Metropolitana (17.28.36) y el bronce se quedó en Biobío, con la atleta Margarita Masías.


En las pruebas desarrolladas en el estadio Quilamapu de Chillán, destacó el triunfo de Matías López, de la Región de Los Lagos, quien ganó la prueba de lanzamiento de la bala con 17.04 metros. El segundo lugar fue para José Joaquín Ballivian (16.56) y el tercer puesto para José Miguel Ballivian (15.91), ambos de la Metropolitana.


“Desde al año pasado es que estamos preparándonos. La verdad que la competencia estuvo bien reñida y la vi fea en algún momento. Estuvo entretenida, ya que hace rato que en Chile no había una competencia tan reñida. En junio voy al Sudamericano adulto que es en Paraguay, y después de eso pretendo clasificar al campeonato mundial de atletismo universitario”, comentó López tras su victoria.


En el lanzamiento del martillo, Mariana Garcia conquistó el oro para la Araucanía con un registro de 58.87 metros, dejando en segundo lugar a Leslye Torrejón de Antofagasta y en tercer lugar a Carolina Correa del Biobío, quienes anotaron 44.94 y 42.43 metros, respectivamente.


Después de la competencia, García precisó que “desde noviembre nos preparamos, todo el verano, también para ganar los sudamericanos y panamericanos juveniles. Este año, me han salido buenas marcas, pero por todo lo que he entrenado, espero mejorar mis marcas. Al principio no estuve muy cómoda, pero luego me sentí cómoda en el foso y pude ganar la competencia”.


En la prueba de lanzamiento del disco, el triunfo fue para Karen Gallardo de Atacama, seguida por Ivana Gallardo de Los Lagos y Catalina Bravo del Biobío. La deportista de copiapina, además, competirá en el lanzamiento de la bala.


Las pruebas en Ester Roa continuarán hoy y se prolongarán hasta el sábado 13 de mayo. La jornada de Chillán finalizará hoy en la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.