Instituto Alemán de Osorno: Alumnos del Tercero Medio del plan Biólogo visitaron el Museo de Anatomía de la Universidad de Chile

Foto Instituto Alemán de Osorno
El jueves 4 de mayo los alumnos de III° medio del plan Biólogo visitaron el Museo de Anatomía de la Universidad de Chile, con el apoyo y organización del terreno de la profesora del electivo Yasmina González y la compañía de la docente del área Texia Reyes. El grupo participó de una clase de anatomía e histología dictada por un prestigioso docente de esa casa de estudio. Además, conocieron el anfiteatro del Instituto de Anatomía, lugar dónde se realizaron los primeros estudios del cuerpo humano y que hoy es declarado Monumento Nacional.
Durante la visita los alumnos observaron malformaciones de fetos en diferentes estados de desarrollo; aprendieron la técnica utilizada en anatomía para preservar el material biológico, y conocieron el procedimiento que permite obtener muestras de tejido para su posterior análisis. Sin embargo, lo que más llamo la atención a los biólogos fue la experiencia de tocar cadáveres, observar su anatomía e identificar los órganos del cuerpo humano, convirtiéndose está experiencia en el primer acercamiento al campo de la medicina.
Departamento de Ciencias (Biología)

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA