Instituto Alemán de Valdivia: Campeón sudamericano de remo: Roberto Liewald Heise

Foto Instituto Alemán de Valdivia
Entre el 27 y el 30 de abril se desarrolló en Brasilia este torneo, que reunió a casi 140 competidores de ocho países.

El alumno de IV A Roberto Liewald integró el seleccionado que representó a nuestro país en la competencia, integrando el 4x en categoría juvenil, logrando el primer lugar del encuentro y la medalla de oro por el Sudamericano.

Roberto practica remo desde los 11 años, y hoy, a sus casi 18, entrena todos los días por las tardes, entre dos y tres horas. Para preparar su participación en el Sudamericano sumó a los entrenamientos habituales uno más de una hora, a las 6 de la mañana cada día, y participó en las actividades clasificatorias al torneo entre diciembre del año pasado y marzo del presente, entre las que se cuentan test en máquinas y rendimiento en carreras. Todo ello, sin descuidar sus estudios, ya que es un alumno con excelente promedio y conducta en el colegio.

Para su futuro deportivo, Roberto señala que se prepara para la definición de cupos, a mediados del próximo mes, por la participación en las clasificatorias al mundial que se realizará en Lituania, para el que antes los seleccionados deben competir en España. Acerca de su futuro académico, afirma que le gustaría estudiar Geología, porque además quiere permanecer en Valdivia para seguir practicando remo, una actividad que lo apasiona.

Nuestra Rectora, Liske Salden, lo recibió ayer junto a su profesor jefe, Edgard Núñez, para felicitarlo por su constancia y esfuerzo, los que le valieron la medalla de oro en el Sudamericano, y por mantenerse en el colegio con excelente rendimiento, producto de su disciplina y constancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer