Instituto Alemán de Valdivia: Campeón sudamericano de remo: Roberto Liewald Heise

Foto Instituto Alemán de Valdivia
Entre el 27 y el 30 de abril se desarrolló en Brasilia este torneo, que reunió a casi 140 competidores de ocho países.

El alumno de IV A Roberto Liewald integró el seleccionado que representó a nuestro país en la competencia, integrando el 4x en categoría juvenil, logrando el primer lugar del encuentro y la medalla de oro por el Sudamericano.

Roberto practica remo desde los 11 años, y hoy, a sus casi 18, entrena todos los días por las tardes, entre dos y tres horas. Para preparar su participación en el Sudamericano sumó a los entrenamientos habituales uno más de una hora, a las 6 de la mañana cada día, y participó en las actividades clasificatorias al torneo entre diciembre del año pasado y marzo del presente, entre las que se cuentan test en máquinas y rendimiento en carreras. Todo ello, sin descuidar sus estudios, ya que es un alumno con excelente promedio y conducta en el colegio.

Para su futuro deportivo, Roberto señala que se prepara para la definición de cupos, a mediados del próximo mes, por la participación en las clasificatorias al mundial que se realizará en Lituania, para el que antes los seleccionados deben competir en España. Acerca de su futuro académico, afirma que le gustaría estudiar Geología, porque además quiere permanecer en Valdivia para seguir practicando remo, una actividad que lo apasiona.

Nuestra Rectora, Liske Salden, lo recibió ayer junto a su profesor jefe, Edgard Núñez, para felicitarlo por su constancia y esfuerzo, los que le valieron la medalla de oro en el Sudamericano, y por mantenerse en el colegio con excelente rendimiento, producto de su disciplina y constancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.