Instituto Alemán de Valdivia: Campeón sudamericano de remo: Roberto Liewald Heise

Foto Instituto Alemán de Valdivia
Entre el 27 y el 30 de abril se desarrolló en Brasilia este torneo, que reunió a casi 140 competidores de ocho países.

El alumno de IV A Roberto Liewald integró el seleccionado que representó a nuestro país en la competencia, integrando el 4x en categoría juvenil, logrando el primer lugar del encuentro y la medalla de oro por el Sudamericano.

Roberto practica remo desde los 11 años, y hoy, a sus casi 18, entrena todos los días por las tardes, entre dos y tres horas. Para preparar su participación en el Sudamericano sumó a los entrenamientos habituales uno más de una hora, a las 6 de la mañana cada día, y participó en las actividades clasificatorias al torneo entre diciembre del año pasado y marzo del presente, entre las que se cuentan test en máquinas y rendimiento en carreras. Todo ello, sin descuidar sus estudios, ya que es un alumno con excelente promedio y conducta en el colegio.

Para su futuro deportivo, Roberto señala que se prepara para la definición de cupos, a mediados del próximo mes, por la participación en las clasificatorias al mundial que se realizará en Lituania, para el que antes los seleccionados deben competir en España. Acerca de su futuro académico, afirma que le gustaría estudiar Geología, porque además quiere permanecer en Valdivia para seguir practicando remo, una actividad que lo apasiona.

Nuestra Rectora, Liske Salden, lo recibió ayer junto a su profesor jefe, Edgard Núñez, para felicitarlo por su constancia y esfuerzo, los que le valieron la medalla de oro en el Sudamericano, y por mantenerse en el colegio con excelente rendimiento, producto de su disciplina y constancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento