Instituto Alemán de Valdivia: Campeón sudamericano de remo: Roberto Liewald Heise

Foto Instituto Alemán de Valdivia
Entre el 27 y el 30 de abril se desarrolló en Brasilia este torneo, que reunió a casi 140 competidores de ocho países.

El alumno de IV A Roberto Liewald integró el seleccionado que representó a nuestro país en la competencia, integrando el 4x en categoría juvenil, logrando el primer lugar del encuentro y la medalla de oro por el Sudamericano.

Roberto practica remo desde los 11 años, y hoy, a sus casi 18, entrena todos los días por las tardes, entre dos y tres horas. Para preparar su participación en el Sudamericano sumó a los entrenamientos habituales uno más de una hora, a las 6 de la mañana cada día, y participó en las actividades clasificatorias al torneo entre diciembre del año pasado y marzo del presente, entre las que se cuentan test en máquinas y rendimiento en carreras. Todo ello, sin descuidar sus estudios, ya que es un alumno con excelente promedio y conducta en el colegio.

Para su futuro deportivo, Roberto señala que se prepara para la definición de cupos, a mediados del próximo mes, por la participación en las clasificatorias al mundial que se realizará en Lituania, para el que antes los seleccionados deben competir en España. Acerca de su futuro académico, afirma que le gustaría estudiar Geología, porque además quiere permanecer en Valdivia para seguir practicando remo, una actividad que lo apasiona.

Nuestra Rectora, Liske Salden, lo recibió ayer junto a su profesor jefe, Edgard Núñez, para felicitarlo por su constancia y esfuerzo, los que le valieron la medalla de oro en el Sudamericano, y por mantenerse en el colegio con excelente rendimiento, producto de su disciplina y constancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader