Instituto Alemán de Valdivia: Campeón sudamericano de remo: Roberto Liewald Heise

Foto Instituto Alemán de Valdivia
Entre el 27 y el 30 de abril se desarrolló en Brasilia este torneo, que reunió a casi 140 competidores de ocho países.

El alumno de IV A Roberto Liewald integró el seleccionado que representó a nuestro país en la competencia, integrando el 4x en categoría juvenil, logrando el primer lugar del encuentro y la medalla de oro por el Sudamericano.

Roberto practica remo desde los 11 años, y hoy, a sus casi 18, entrena todos los días por las tardes, entre dos y tres horas. Para preparar su participación en el Sudamericano sumó a los entrenamientos habituales uno más de una hora, a las 6 de la mañana cada día, y participó en las actividades clasificatorias al torneo entre diciembre del año pasado y marzo del presente, entre las que se cuentan test en máquinas y rendimiento en carreras. Todo ello, sin descuidar sus estudios, ya que es un alumno con excelente promedio y conducta en el colegio.

Para su futuro deportivo, Roberto señala que se prepara para la definición de cupos, a mediados del próximo mes, por la participación en las clasificatorias al mundial que se realizará en Lituania, para el que antes los seleccionados deben competir en España. Acerca de su futuro académico, afirma que le gustaría estudiar Geología, porque además quiere permanecer en Valdivia para seguir practicando remo, una actividad que lo apasiona.

Nuestra Rectora, Liske Salden, lo recibió ayer junto a su profesor jefe, Edgard Núñez, para felicitarlo por su constancia y esfuerzo, los que le valieron la medalla de oro en el Sudamericano, y por mantenerse en el colegio con excelente rendimiento, producto de su disciplina y constancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.