Instituto Alemán de Valdivia: Encuentro de escritor con alumnos y conferencia cerraron Semana del Libro

Foto: Instituto Alemán de Valdivia


El jueves pasado, y en el marco de las actividades organizadas para la celebración de la Semana del Libro por el Departamento de Lenguaje y Comunicación de nuestro Instituto, el escritor nacional Mauricio Paredes tuvo dos interesantes actividades.

Por la mañana, el escritor sostuvo un encuentro con los alumnos de Primer Ciclo Básico, en el que conversó con ellos acerca de sus libros, dieciséis a la fecha, los que cuentan con muchos adeptos entre nuestros estudiantes, algunos de ellos verdaderos fanáticos. El autor compartió con ellos sus experiencias, leyó algunos pasajes y respondió preguntas.

Por la tarde, dio una conferencia titulada: “El placer de pensar, literatura y neurociencia”, la que se realizó en el foyer de Kindergarten con una muy buena asistencia, integrando a profesores, educadoras, apoderados, y alumnos de Pedagogía de la Universidad San Sebastián, especialmente invitados para la ocasión. Nuestra Rectora, Liske Salden, saludó al escritor y agradeció su visita, tras lo cual el profesor Alejandro Brito, en representación del Departamento de Lenguaje y Comunicación, entregó un resumen de su vida literaria.

En la charla, el autor, Ingeniero Civil Eléctrico de profesión, logró un distendido ambiente con el público presente; acotó que su especialidad en neurociencia se desarrolló como un interés propio en la investigación de este campo, y de una manera muy práctica realizó una interesante conexión entre los hábitos de sueño, alimenticios, el uso de juegos virtuales y como éstos influyen en las redes de interconexión neuronal y por tanto en las actividades, actitudes y desempeño de los niños, no sólo en el colegio, sino también en la vida diaria, sin dejar de lado el punto central de su charla: la motivación por la lectura. Para apoyar a los padres y profesores en este ámbito, Mauricio Paredes entregó varios interesantes datos prácticos sobre ellos en la charla, que se caracterizó por un ambiente ameno, en el que el escritor logró unir los conceptos de neurociencia, pensamiento y literatura con claros ejemplos y conceptos teóricos al alcance de un público no especializado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.