Instituto Alemán de Valdivia: Encuentro de escritor con alumnos y conferencia cerraron Semana del Libro

Foto: Instituto Alemán de Valdivia


El jueves pasado, y en el marco de las actividades organizadas para la celebración de la Semana del Libro por el Departamento de Lenguaje y Comunicación de nuestro Instituto, el escritor nacional Mauricio Paredes tuvo dos interesantes actividades.

Por la mañana, el escritor sostuvo un encuentro con los alumnos de Primer Ciclo Básico, en el que conversó con ellos acerca de sus libros, dieciséis a la fecha, los que cuentan con muchos adeptos entre nuestros estudiantes, algunos de ellos verdaderos fanáticos. El autor compartió con ellos sus experiencias, leyó algunos pasajes y respondió preguntas.

Por la tarde, dio una conferencia titulada: “El placer de pensar, literatura y neurociencia”, la que se realizó en el foyer de Kindergarten con una muy buena asistencia, integrando a profesores, educadoras, apoderados, y alumnos de Pedagogía de la Universidad San Sebastián, especialmente invitados para la ocasión. Nuestra Rectora, Liske Salden, saludó al escritor y agradeció su visita, tras lo cual el profesor Alejandro Brito, en representación del Departamento de Lenguaje y Comunicación, entregó un resumen de su vida literaria.

En la charla, el autor, Ingeniero Civil Eléctrico de profesión, logró un distendido ambiente con el público presente; acotó que su especialidad en neurociencia se desarrolló como un interés propio en la investigación de este campo, y de una manera muy práctica realizó una interesante conexión entre los hábitos de sueño, alimenticios, el uso de juegos virtuales y como éstos influyen en las redes de interconexión neuronal y por tanto en las actividades, actitudes y desempeño de los niños, no sólo en el colegio, sino también en la vida diaria, sin dejar de lado el punto central de su charla: la motivación por la lectura. Para apoyar a los padres y profesores en este ámbito, Mauricio Paredes entregó varios interesantes datos prácticos sobre ellos en la charla, que se caracterizó por un ambiente ameno, en el que el escritor logró unir los conceptos de neurociencia, pensamiento y literatura con claros ejemplos y conceptos teóricos al alcance de un público no especializado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi