Instituto Alemán de Valdivia: Grato ambiente en Familienfest de Kindergarten

Foto: Instituto Alemán de Valdivia

Grato ambiente en Familienfest de Kindergarten

08.05.2017  El sábado disfrutaron nuestros alumnos del Preescolar de una tarde agradable en medio del fin de semana lluvioso.

Como una manera de compartir en familia y dar a las familias también una instancia para reunirse en el colegio en torno a una misma actividad, este año la fiesta familiar del Kinder estuvo enfocada en la simplicidad. Los juegos fueron sencillos y con la idea de que los niños se entretuvieran con aquellos juegos simples de antaño que les propuso la comisión organizadora de la actividad. El foco se colocó en el juego en sí y no en la decoración que a veces actúa como distractor; además se intentó realizar las actividades en un espacio circunscrito determinado de antemano y con materiales que no generaran exceso de desechos. Cada curso, además, utilizó el color de su sala para la decoración y también los apoderados en turno se vistieron a tono, como una manera de identificarse y dar un toque de diversión a través del colorido.
Los juegos y otros conceptos estaban indicados en carteles en alemán:

Carrera en sacos: Sackhüpfen
Pintacaritas: Schminken
Carrera de la papa: Kartoffellauf
Silla musical: Reise nach Jerusalem
Golpear la olla: Topfschlagen
Comer sólo con la boca “algo” colgado de una cuerda: Essenschnappen
Carrera de autos enrollando una cuerda: Autorennen
Botar los tarros: Dosenwerfen
Adivinar sabores: Geschmacktest



Un punto muy importante este año fue la propuesta de donaciones para compartir más sanas. A pesar de que en años anteriores igual se ha solicitado, en esta ocasión se enfatizó en ello y los apoderados dieron rienda suelta a su imaginación, logrando presentaciones atractivas y apetitosas con frutas, verduras, frutos secos, y algunas preparaciones de avena o cereales integrales, todo con cero azúcar añadido y preparado en casa. Los bebestibles también fueron solicitados con los mismos parámetros, más naturales y sin azúcares.

Además, se solicitó todo en bandeja de cartón para evitar el lavado y abandono de las fuentes, y se utilizaron vasos plásticos del Kinder para no usar desechables.

Para el cierre de la actividad se presentó un baile grupal para que todos los asistentes participaran, a cargo del Kinder 1, con las educadoras Cecilia Carstens y Marlene Gallegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.