Iquique: Museo Corbeta "Esmeralda” tendrá acceso liberado a público el 21 de mayo

Iquique. Tres son los motivos por los que el Museo "Corbeta Esmeralda" celebrará el próximo domingo 21 de mayo con acceso liberado al público. En esta oportunidad, además de conmemorarse 138 años de las Glorias Navales y el sexto aniversario de la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat y su heroica dotación, se sumará a los festejos de celebración por el Bicentenario de la Armada de Chile.

El sistema de funcionamiento durante la jornada, es extensivo al público general y será entre las 10:00 y las 17:00 horas en forma continuada y gratuita. La atención, se efectuará por orden de llegada y quienes lo visiten podrán recorrer de forma auto guiada la mayoría de las escenas, tanto interiores como exteriores, que se presentan en el Museo.

Con motivo de los preparativos de dicha actividad, el sábado 20 de mayo se atenderá hasta las 11:00 horas. En tanto y por motivos de mantención, como es habitual, el lunes 22 de mayo, el Museo permanecerá cerrado al público.

Cabe mencionar que nuestro museo es la representación de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017