Iquique: Museo Corbeta "Esmeralda” tendrá acceso liberado a público el 21 de mayo

Iquique. Tres son los motivos por los que el Museo "Corbeta Esmeralda" celebrará el próximo domingo 21 de mayo con acceso liberado al público. En esta oportunidad, además de conmemorarse 138 años de las Glorias Navales y el sexto aniversario de la reproducción a escala real del buque del Comandante Prat y su heroica dotación, se sumará a los festejos de celebración por el Bicentenario de la Armada de Chile.

El sistema de funcionamiento durante la jornada, es extensivo al público general y será entre las 10:00 y las 17:00 horas en forma continuada y gratuita. La atención, se efectuará por orden de llegada y quienes lo visiten podrán recorrer de forma auto guiada la mayoría de las escenas, tanto interiores como exteriores, que se presentan en el Museo.

Con motivo de los preparativos de dicha actividad, el sábado 20 de mayo se atenderá hasta las 11:00 horas. En tanto y por motivos de mantención, como es habitual, el lunes 22 de mayo, el Museo permanecerá cerrado al público.

Cabe mencionar que nuestro museo es la representación de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el combate naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018