IX ANIVERSARIO DEL GRUPO BASE AÉREA DEL ALA BASE N°2 DE LA IIª BRIGADA AÉREA.

IX ANIVERSARIO DEL GRUPO BASE AÉREA DEL ALA BASE N°2 DE LA IIª BRIGADA AÉREA.

La actividad fue presidida por el Comandante del Ala Base N° 2, Coronel de Aviación (A) José Nogueira.

El 8 de mayo, el Personal del Grupo Base Aérea, en compañía de los Comandantes de las Unidades Internas de la IIª Brigada Aérea, se reunió en el Casino Guarnicional, para dar inicio a la ceremonia conmemorativa de su IX Aniversario.

En la oportunidad, el Suboficial Juan Salazar dio lectura a una reseña histórica de la unidad para luego dar paso al discurso del Comandante de Escuadrilla (BA) Claudio Mura quien recordó que “nuestra misión es proporcionar apoyo general a las diferentes Unidades asentadas en la Guarnición Aérea de Pudahuel, con el propósito que puedan cumplir con su misión”.

“Hoy, podemos decir que este Grupo Base Aérea, ha sido capaz de reinventarse, ser digno adversario de los escenarios complejos, forjándose como una organización sólida, creíble, de buen nivel técnico y que forma parte integral de una Brigada Aérea que contribuye significativamente al logro de los objetivos que la política nacional de fija a la Fuerza Aérea”, agregó el Comandante Mura.

Posteriormente, se le realizó el reconocimiento a quienes se han destacado entre sus pares, siendo distinguido como “Mejor Deportista” el Personal a Contrata Héctor Rivas, “Mejor Compañero” el Personal a Contrata Jorge Lancopan y “Personal Civil Destacado” el Personal a Jornal Jaime Soto. En tanto, la distinción de “Mejor Profesional Militar” la obtuvo la Cabo 2° Gabriela Michea, quien ha sobresalido por su compromiso y espíritu de excelencia como en su desempeño y predisposición.

Finalmente, el Coronel Nogueira felicitó a la Unidad y reconoció la importante labor desarrollada por ella, la que a su vez permite a las Unidades internas cumplir con la misión encomendada por el mando. /rpce

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer