Jueves 25 de mayo: Por segundo año consecutivo los estudiantes de la Región de Los Lagos podrán asistir con sus profesores a la “2° Feria del Mar: aprender jugando” espacio educativo y de vinculación con el medio, organizado por el Instituto de Acuicultura en conjunto con la Unidad de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

2° Feria del Mar en la UACh espacio para la educación


*  Jueves 25 de mayo en el gimnasio de la Sede Puerto Montt UACh, ubicado en Los Pinos s/n Balneario Pelluco, Puerto Montt.


Por segundo año consecutivo los estudiantes de la Región de Los Lagos podrán asistir con sus profesores a la “2° Feria del Mar: aprender jugando” espacio educativo y de vinculación con el medio, organizado por el Instituto de Acuicultura en conjunto con la Unidad de Extensión Científica de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt.

Esta feria es protagonizada por destacados investigadores de la casa de estudios, expertos a nivel nacional e internacional en diferentes temáticas relacionadas con el mar y la acuicultura, que presentaran los laboratorios de Genética Molecular, Nutrición y Análisis Bioquímico, Interacciones Ecológicas, Macroalgas, Larvicultura Moluscos y Eco fisiología Crustáceos.

Está abierto a educación preescolar, básica y media, con el objetivo de que puedan aprender junto a sus profesores de ciencia y conocer in situ especies acuáticas vivas que en pocas ocasiones están al alcance, reunidos en un mismo lugar y acompañados de los propios científicos, dispuestos a explicar en detalle todo lo que los estudiantes deseen conocer.

Los laboratorios se distribuirán en stand y cada uno de ellos contendrá información gráfica para compartir, junto con la observación de especies acuáticas a simple vista, con microscopio, videos, etc.

Junto con ello se dictará una charla para estudiantes de segundo ciclo básico y educación media.

Además, habrá una actividad de cuenta cuentos para los escolares más pequeños, gracias al patrocinio de la Biblioteca Regional de Los Lagos DIBAM, quienes también tendrán un stand para los interesados en suscribirse o conocer más de la biblioteca y sus actividades.

El establecimiento debe coordinar el transporte y el grupo debe ir acompañado por al menos un profesor y puede ser de máximo 30 alumnos.

Para inscripción por favor solicitar ficha y enviar vía e-mail a: extensioncientificapm@uach.cl

Más información sobre el Instituto de Acuicultura: http://iacui.uach.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Sismo 7.2° Richter en México

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”