KARATE CHILENO ASPIRA ALCANZAR PODIO EN PANAMERICANO DE CURAZAO

Foto COCH Autoridades del deporte despidieron anoche al representativo nacional que competirá en el Campeonato Panamericano de Karate. Rodrigo Rojas y Gabriela Bruna son los grandes candidatos a alcanzar una presea en este evento.

El Director del I.N.D, Cristián Droguett, junto al vicepresidente de la Federación Chilena de Karate, Ronald Cortés, el presidente subrogante del COCH, Miguel Ángel Mujica, el secretario general, Jaime Agliati, el tesorero Rodrigo Moreno, el director Luís Alberto Santa Cruz y el gerente general, Alejandro Rodríguez, despidieron en el CEO, a la Delegación Chilena que parte este domingo 21 de mayo, rumbo a Curazao para participar en el XXXI Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que se desarrollará entre el 23 y el 27 de mayo en las dependencias del World Trade Center de Antillas Holandesas.
Los objetivos que persigue el head coach de la disciplina, el marroquí Driss El Mannani en el certamen continental que suma puntaje para el ranking mundial con los karatecas criollos, es que  están en condiciones de lograr medallas, comentó que “según lo que he visto, todos tienen potencial para subir al podio”.
La escuadra chilena la componen Gabriela Bruna- 50k, Jorge Acevedo – 84k, Rocío Álvarez +68k, Luís Araos Kata, Germán Charpentier-75k, Katherine Mardonez – 61k, Susana Li- 68 k, Constanza Paredes – 55k, Rodrigo Rojas + 84, Lorena Salamanca -68k, Israel Santana -67 k, Julio Silva -75k, Miguel Soffia -60k, Lorena Vergara, Kata, Carolina Videla – 61; Alejandro Mellado +84; Catalina Peña, Kata, Pablo Pallavicini – 60k y Camilo Velozo -67 kilogramos. Acompañan a la Roja nacional, Driss El Mannani, head coach y los técnicos, Fernando Correa y Christan Medina.
Tras el evento panamericano la selección nacional tiene contemplada la asistencia a la Premier League en Toledo, España (junio) y al Campeonato Sudamericano de Santa Cruz, Bolivia (fines de junio, primeros días de julio), el técnico declara que “a ese campeonato asistirán todas las categorías desde los 12, 13 años. Uno de los objetivos es igualar o mejorar la posición”. Cabe recordar que los seleccionados nacionales en 2015 se ubicaron en el primer lugar.
Por su parte, uno de los mejores exponentes del seleccionado nacional, Rodrigo Rojas, junto a la selección chilena se siente preparado para enfrentar esta competencia internacional. “Me siento bastante motivado y confiado en que vamos a hacer un gran trabajo. Chile es uno de los pocos países que ha salido mucho este año a prepararse fuera. Hemos tenido la posibilidad de tener muchas premieres league a diferencia de los países de américa, por lo tanto al tener más experiencia y más bagaje a nivel internacional, nos ayuda a tener mayores posibilidades. Son varias las que tenemos este año en el cuerpo. Estoy contento,  ansioso y feliz de poder representar, una vez, más a Chile”, señala Rojas.
El deportista va mentalizado en revalidar el título de campeón panamericano, en su categoría, que alcanzó en 2016 en el evento continental “repetir la hazaña del año pasado, poder revalidar el título, esa es la idea”, garantiza el karateca.
El año pasado al coronarse campeón panamericano, en su categoría, logró la plaza para participar en los World Games en Polonia, por lo que el destacado karateca está focalizado en su segunda competencia fundamental “este campeonato para mí no es el fundamental, pero sí, es el segundo más importante, para mí son los juegos mundiales de Polonia, al ganar el panamericano clasifique para los juegos mundiales. Soy el único representante de Chile en esta disciplina, así que estoy concentradísimo para esa competencia”, afirma Rojas.
En cuanto al resto de la selección, manifiesta que “hemos hecho un  trabajo duro, pero sin duda que la que mayores posibilidades tiene es Gabriela Bruna. Históricamente siempre se ha metido en podio panamericano, es la referente que tenemos en Chile.  También está Susana Li, Constanza Paredes. Tenemos una baja, venía muy fuerte, era una buena carta, y ella es Javiera González que va a ser mamá. Las mujeres vienen muy fuerte en general, eso hay que decirlo”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.