KRISTEL KÖBRICH PREPARA MUNDIAL DE NATACIÓN EN HUNGRÍA


Foto COCH

La mejor nadadora de todos los tiempos, inicia temporada competitiva de la temporada 2017 con un solo objetivo: llegar de buena manera a su décimo Campeonato Mundial. Esta vez será en Hungría en julio.

La destacada nadadora Kristel Köbrich partió rumbo a Santiago del Estero para preparar su participación en el XVII Mundial de Natación que se desarrollará en Hungría, Budapest (23 al 30 julio). La deportista consiguió la plaza, marca A en 800 metros, en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016. En la prueba  400m, alcanzó la marca B, en el Grand Prix de Estados Unidos, enero 2017.

La campeona panamericana (800m libre en Guadalajara 2011), inicia su periplo de competencias para preparar la cita universal. Arranca su actuación deportiva en el campeonato nacional Argentino de Natación (9 al 14 mayo).  Köbrich comenta que “ahí voy a competir en muchas pruebas que no son las mías. Me parece muy importante también activarse en otras que no son siempre las mismas, que no gano fácil, que pierdo, eso me gusta”.

Tras el campeonato argentino, la ‘Alemana’ se trasladará junto a su técnico Daniel Garimaldi a Santa Marta, Estados Unidos,  para participar en el evento norteamericano que se inicia el 28 de mayo y se extenderá hasta el 6 de junio “en Estados Unidos solamente voy a nadar 400m, 800m y 1500m” explica la nadadora.

La múltiple medallista ha estado sometida a entrenamientos con mucha carga. “Me he sentido súper bien. Estoy muy contenta. La verdad que ha sido una temporada muy positiva”. Las competencias de Santiago del Estero como la de Estados Unidos para la destacada representante de natación serán preparatorias para la cita universal “estos torneos yo los tomo como evaluaciones”, garantiza la ‘Cobra’.

Luego el 16 de julio, se dirigirá a Europa para realizar una gira por Alemania, Rusia y Francia.

En tanto, en la cita mundialista la atleta espera ubicarse entre las cinco mejores del mundo  “este es mi décimo mundial, ya llevo cinco finales. El objetivo es siempre mucho más tentador en los 1500m que en los 800m libre. En el 1500m estamos entre las 5 o 6 del mundo. Después de los Juegos Olímpicos siempre hay cambios, algunas se alejan un poco, entran otras chicas nuevas. Todo este año, me refiero que verano a verano para el otro hemisferio, es muy interesante para nosotros porque que hay un recambio y eso es bueno”, concluye la nadadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .