La Asamblea Mundial de Salud, el principal órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comenzó su 70 sesión este lunes con la presencia de delegaciones de sus 194 Estados miembros. Durante la reunión, se elegirá al sucesor de su directora general, Margaret Chan.

Asamblea Mundial de la Salud inicia sus sesiones en Ginebra.


22 de mayo, 2017 — La Asamblea Mundial de Salud, el principal órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comenzó su 70 sesión este lunes con la presencia de delegaciones de sus 194 Estados miembros. Durante la reunión, se elegirá al sucesor de su directora general, Margaret Chan.

Los logros y limitaciones de la Organización Mundial de la Salud, la preparación ante las amenazas de las epidemias, el acceso de la población en general a los medicamentos, fueron abordados este lunes por la directora general de la OMS en la inauguración de la Asamblea Mundial de la Salud.

Al dirigirse al cónclave por última vez como líder de ese organismo de la ONU, Margaret Chan enumeró avances en el enfrentamiento de las enfermedades crónicas, la validación de nuevos medicamentos, y el establecimiento de la estrategia “Todas las Mujeres, Todos los Niños”.

Añadió que la atención que atrajo esa estrategia condujo a un financiamiento y a iniciativas que disminuyeron dramáticamente las muertes maternas e infantiles.

“El consejo más importante que puedo darles al dejar el cargo, es que recuerden a la gente, y que detrás de cada número hay una persona. Eso define nuestra humanidad común. Cada persona merece nuestra compasión, especialmente cuando su sufrimiento o muerte prematura, pueden ser prevenidos”, dijo.

La Asamblea, que se celebrará en la sede de la OMS hasta el 31 de mayo, comenzará este martes las votaciones para elegir al sustituto de la doctora Chan para un mandato de cinco años. Los candidatos para sustituirla son el británico David Nabarro, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus y la paquistaní Sania Nishta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CARNAVAL DE VITACURA: SÁBADO 21 DE OCTUBRE de 15:00 a 19:00 HORAS EN LA PLAZA PANAMÁ

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine