La Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral de Chile (impartida en modalidad diurna, sede Valdivia y Puerto Montt), ha sido informada oficialmente de su Acreditación por un período de 5 años –18 de enero de 2017 al 18 de enero de 2022–, a través de la Agencia AcreditaAcción.

La Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral de Chile (impartida en modalidad diurna, sede Valdivia y Puerto Montt), ha sido informada oficialmente de su Acreditación por un período de 5 años –18 de enero de 2017 al 18 de enero de 2022–, a través de la Agencia AcreditaAcción.

Según explica su Comisión de Autoevaluación, la resolución destaca la claridad de su perfil de egreso, así como su coherencia con el Plan de Estudios; los mecanismos de apoyo y seguimiento de estudiantes y el desarrollo del cuerpo académico que dicta asignaturas. Resalta también, entre otros aspectos, la solvencia institucional, tanto de la Universidad como de la Facultad y esta carrera.

También plantea algunos desafíos que se asumirán con el compromiso por una formación académica responsable.

La Directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Prof. Carmen Gloria Arredondo destacó que “Terapia Ocupacional, recién inaugurada en la Sede Puerto Montt, ve como un importante desafío el comenzar su funcionamiento luego de este proceso de acreditación que representa la solvencia de la institución y la calidad de la enseñanza que recibirán los alumnos de esta nueva carrera, lo que permitirá contar con profesionales de buen nivel para satisfacer las crecientes demandas del área en la región de Los Lagos.”

Por otra parte, junto con agradecer a quienes participaron en distintas etapas del proceso y la confianza depositada en quienes encabezaron la autoevaluación, la Directora de Terapia Ocupacional UACh (Valdivia), Prof. Carmen Gloria Muñoz, resaltó que este es un “excelente resultado como primer proceso de acreditación, que marca un compromiso por mejorar responsablemente y en coherencia con lo que la formación de la disciplina requiere para el país. Esta acreditación nos deja una oportunidad para crecer, camino que la carrera ya ha iniciado con el proceso de Innovación Curricular”.


Asimismo, reconoce el trabajo de “quienes han formado parte de este desafío, docentes, instructoras(es) de práctica, el vínculo con nuestras(os) egresadas(os) y sobre todo, el compromiso de nuestras(os) estudiantes”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad