La Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral de Chile (impartida en modalidad diurna, sede Valdivia y Puerto Montt), ha sido informada oficialmente de su Acreditación por un período de 5 años –18 de enero de 2017 al 18 de enero de 2022–, a través de la Agencia AcreditaAcción.

La Carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral de Chile (impartida en modalidad diurna, sede Valdivia y Puerto Montt), ha sido informada oficialmente de su Acreditación por un período de 5 años –18 de enero de 2017 al 18 de enero de 2022–, a través de la Agencia AcreditaAcción.

Según explica su Comisión de Autoevaluación, la resolución destaca la claridad de su perfil de egreso, así como su coherencia con el Plan de Estudios; los mecanismos de apoyo y seguimiento de estudiantes y el desarrollo del cuerpo académico que dicta asignaturas. Resalta también, entre otros aspectos, la solvencia institucional, tanto de la Universidad como de la Facultad y esta carrera.

También plantea algunos desafíos que se asumirán con el compromiso por una formación académica responsable.

La Directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Prof. Carmen Gloria Arredondo destacó que “Terapia Ocupacional, recién inaugurada en la Sede Puerto Montt, ve como un importante desafío el comenzar su funcionamiento luego de este proceso de acreditación que representa la solvencia de la institución y la calidad de la enseñanza que recibirán los alumnos de esta nueva carrera, lo que permitirá contar con profesionales de buen nivel para satisfacer las crecientes demandas del área en la región de Los Lagos.”

Por otra parte, junto con agradecer a quienes participaron en distintas etapas del proceso y la confianza depositada en quienes encabezaron la autoevaluación, la Directora de Terapia Ocupacional UACh (Valdivia), Prof. Carmen Gloria Muñoz, resaltó que este es un “excelente resultado como primer proceso de acreditación, que marca un compromiso por mejorar responsablemente y en coherencia con lo que la formación de la disciplina requiere para el país. Esta acreditación nos deja una oportunidad para crecer, camino que la carrera ya ha iniciado con el proceso de Innovación Curricular”.


Asimismo, reconoce el trabajo de “quienes han formado parte de este desafío, docentes, instructoras(es) de práctica, el vínculo con nuestras(os) egresadas(os) y sobre todo, el compromiso de nuestras(os) estudiantes”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala