La identificación de organismos y microbios en el agua de lastre, así como la vigilancia de la vida marina en las zonas del puerto donde el agua de lastre puede ser derivada son clave para que los países preparen la entrada en vigor del Convenio sobre el agua de lastre.

La identificación de organismos y microbios en el agua de lastre, así como la vigilancia de la vida marina en las zonas del puerto donde el agua de lastre puede ser derivada son clave para que los países preparen la entrada en vigor del Convenio sobre el agua de lastre. El tratado entrará en vigor el 8 de septiembre de 2017 y tiene por objeto contrarrestar la amenaza que suponen para los ecosistemas marinos la introducción de posibles especies invasivas transportadas en el agua de lastre de los buques.
Un cursillo regional en organizado en Surabaya (Indonesia), del 2 al 5 de mayo, proporcionará a los participantes de 10 países* formación teórica y práctica en el cumplimiento, supervisión y ejecución del Convenio. El cursillo también tratará los reconocimientos biológicos portuarios de referencia y la evaluación de riesgos. El objetivo de los reconocimientos es realizar un inventario de la vida marina en los áreas de  puertos comerciales y sus alrededores frecuentadas por los buques que transporten el agua de lastre, para determinar si hay alguna especie no autóctona que se haya introducido y proporcionar un nivel de referencia de los datos biológicos con respecto a los cuales se puede medir futuros cambios.
Para apoyar la supervisión por el Estado rector del puerto para la implantación del Convenio BWM, la OMI ha publicado un video sobre el muestreo y el análisis del agua de lastre, que pueden verse en este enlace.
* El cursillo ha sido organizado por la Dirección General de Transporte Marítimo del Ministerio de Transporte de Indonesia y asistieron 49 participantes de Indonesia, Camboya, la República Democrática Popular Lao, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia, Timor-Leste y Viet Nam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico