La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017

En el marco de la Exponor 2017, la oferta turística regional se presenta con un espacio de 120 metros cuadrados, que gracias a los esfuerzos público-privados podrá deleitar a los más de 42 mil asistentes de esta feria internacional. 
Con su participación Antofagasta se alza como una buena plaza, con más de 4.100 camas disponibles, salones de eventos para realizar reuniones y una oferta de paisajes y aventuras que invitan a conocerla.

Hasta el viernes 19 de mayo se realiza Exponor, la principal feria internacional de minería en la Región de Antofagasta. A la actividad organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, asisten más de mil expositores de 30 países y se espera la llegada de más de 42 mil asistentes, lo que convierte a este evento en una gran oportunidad para la difusión y promoción del sector turístico regional.

Al respecto, el director de Sernatur Antofagasta, Claudio Yáñez, explicó que “estamos trabajando con el Consejo Directivo de Turismo de Negocios, formado por instituciones públicas y privadas para ofrecer la Región de Antofagasta como un verdadero polo de atracción de eventos, seminarios, congresos y ferias, además del turismo de incentivos basado en experiencias turísticas en Antofagasta y San Pedro de Atacama, desarrollado todo en el marco de una oferta articulada con pre tours y post tours para cada evento que se realice en la región”.

Además el director regional precisó que, “este trabajo nos ha permitido para esta Exponor presentarnos con una vasta gama de alternativas que ofrece la región, como visitas nocturnas a las salitreras, charlas de astronomía, exposición de productos gourmet locales y sorteos para conocer y disfrutar la región”.

El intendente de la Región de Antofagasta, Arturo Molina, se refirió a los beneficios que trae Exponor 2017 a la Región de Antofagasta. “Queremos que aprovechen los paisajes, la costa y nuestra gastronomía. Antofagasta se va a ver muy beneficiada con esta Exponor y estamos contentos por ello. Además, tenemos todos los hoteles llenos y el comercio está trabajando al 100%. En cuanto a hotelería, comercio y turismo aumentan las visitas a nuestra región”, sostuvo.

Por otro lado, la embajadora Estados Unidos, Carol Z. Perez, dijo que “el 23% del mercado de nuestra minería se encuentra aquí en Chile. Para nosotros, es un honor ser el país invitado, tenemos la delegación más grande y la idea de tener vínculos fuertes con Chile siempre resulta ser una buena idea”.

Exponor 2017 y sector turismo
La oferta turística regional tendrá un lugar especial en Exponor 2017 con un stand en el exterior de 12 x 10 metros, que integra experiencias como el astroturismo, turismo aventura, gastronomía, entre otros, con un sector para que los empresarios regionales puedan difundir su oferta.

El director de Sernatur agregó también que “así será posible informar en un solo espacio los diversos servicios que convergen en este evento como hotelería, servicios de alimentación, actividades de ocio y más”.

Esta iniciativa surge en el Consejo Directivo para el Turismo de Negocios, formado por instituciones público privadas, que tiene como objetivo posicionar a las ciudades de Antofagasta y Calama, como polo de eventos MICE, y a San Pedro de Atacama, como destino de incentivos.

El Consejo Directivo es presidido por la Seremi de Economía, Sernatur, como secretaría técnica, el Comité de Desarrollo Productivo Región de Antofagasta (Corfo-Sercotec), PTI Turismo de Negocios y las cámaras y asociaciones de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama.

La participación en la feria Exponor Chile 2017 intenta mostrar a todos los visitantes la capacidad que tiene la región para atraer este tipo de actividades MICE, mostrando la oferta con días temáticos durante la feria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.