La ONU analiza el papel de la tecnología en la lucha contra la pobreza

La ONU analiza el papel de la tecnología en la lucha contra la pobreza


15 de mayo, 2017 — La comunidad internacional debe tomar las medidas necesarias para que el potencial que ofrecen las innovaciones tecnológicas sea utilizado para bien de todos, señaló este lunes el presidente de la Asamblea General.

Peter Thomson dio apertura al foro sobre ciencias, tecnología e innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizado por el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).

En todo el mundo, los teléfonos inteligentes son utilizados para facilitar servicios financieros a las personas que no tienen cuentas bancarias, para diagnosticar trastornos médicos y para administrar remotamente el cuidado de enfermedades crónicas. Vemos como los paneles solares se usan para proveer de energía a sistemas de alerta temprana de inundaciones, también para rastrear la migración de animales marinos, los niveles de población y combatir la pesca ilegal. El poder transformador de las ciencias, la innovación y las tecnologías es abundante y obvio”, dijo el diplomático.

El foro, que se celebra hasta el 16 de mayo, tiene el objetivo de discutir sobre posibles áreas de cooperación, analizar las brechas existentes y generar redes de asociación en esta materia.
Thomson animó a los participantes a solucionar el acceso desigual a estas innovaciones, especialmente a la conexión a internet. Además, a promover mayor participación de las mujeres en estos sectores.

Por último, el presidente de la Asamblea General pidió a los países representados a administrar mejor los riesgos políticos, económicos, éticos y de derechos humanos asociados con estos avances.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala