La ONU analiza el papel de la tecnología en la lucha contra la pobreza

La ONU analiza el papel de la tecnología en la lucha contra la pobreza


15 de mayo, 2017 — La comunidad internacional debe tomar las medidas necesarias para que el potencial que ofrecen las innovaciones tecnológicas sea utilizado para bien de todos, señaló este lunes el presidente de la Asamblea General.

Peter Thomson dio apertura al foro sobre ciencias, tecnología e innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizado por el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC).

En todo el mundo, los teléfonos inteligentes son utilizados para facilitar servicios financieros a las personas que no tienen cuentas bancarias, para diagnosticar trastornos médicos y para administrar remotamente el cuidado de enfermedades crónicas. Vemos como los paneles solares se usan para proveer de energía a sistemas de alerta temprana de inundaciones, también para rastrear la migración de animales marinos, los niveles de población y combatir la pesca ilegal. El poder transformador de las ciencias, la innovación y las tecnologías es abundante y obvio”, dijo el diplomático.

El foro, que se celebra hasta el 16 de mayo, tiene el objetivo de discutir sobre posibles áreas de cooperación, analizar las brechas existentes y generar redes de asociación en esta materia.
Thomson animó a los participantes a solucionar el acceso desigual a estas innovaciones, especialmente a la conexión a internet. Además, a promover mayor participación de las mujeres en estos sectores.

Por último, el presidente de la Asamblea General pidió a los países representados a administrar mejor los riesgos políticos, económicos, éticos y de derechos humanos asociados con estos avances.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Sismo 7.2° Richter en México

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN