La Organización Marítima Internacional, OMI, catalizadora de una generación de nuevos buques más eficientes

La OMI, catalizadora de una generación de nuevos buques más eficientes

11/05/2017 "Las reglas de la OMI serán el eje impulsor y el catalizador de una generación de nuevos buques más eficientes", ha dicho Stefan Micallef, Director de la División del medio marino de la OMI, durante la conclusión de su discurso en la Conferencia de propulsión y emisiones de 2017 celebrada en Hamburgo, Alemania, del 10 al 11 de mayo. Durante el evento "Prepara tu flota para el futuro" se discutieron cuestiones como el cumplimiento de las reglas ambientales y los costes conexos.
Durante su discurso, el Sr. Micallef también mencionó cuestiones clave de la OMI como las políticas de reducción de emisiones de CO2, destacando la exitosa introducción del EEDI, que se prevé reducirá la emisiones de dióxido de carbono en 1.3 gigatoneladas o un 3.6% de las emisiones mundiales totales. El límite mundial de azufre de 2020, acordado el año pasado, fue un hito fundamental, dijo Micallef, pero a la larga "necesitamos un espíritu innovador para atravesar estas aguas".       

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento