La selección checa de hockey sobre hielo ha logrado su quinta victoria consecutiva en el Mundial al derrotar este domingo a la anfitriona Francia por 5-2 y está muy cerca de pasar a los cuartos de final



Roman Casado
15-05-2017
Desde que cayera por 1-4 en el partido inicial del Mundial ante Canadá, la selección checa está contando por victorias sus partidos en la primera fase del campeonato de hockey sobre hielo.
Este domingo superó por 5-2 a una Francia que también sigue soñando con el pase a los cuartos de final.
Los checos controlaron el partido, excepto ciertas fases, cuando por descuido ofrecieron la posibilidad de empatar al equipo anfitrión, según indicó Radko Gudas.
La República Checa puede sellar su pase a los cuartos de final en caso de que la impecable Canadá derrote a Noruega este lunes.
“En este torneo cada uno puede derrotar a cualquiera. Los franceses tienen un sistema muy bueno, jugaron duramente y cumplían lo suyo. Nosotros les ofrecimos varias oportunidades para que volvieran al partido, pero por suerte nuestro arquero les impidió marcar y al final ganamos”, subrayó el defensa.
Los checos rindieron bien y fueron contundentes en el ataque, pero alarmante resulta el elevado número de faltas cometidas, que los dejaba con frecuencia en inferioridad numérica, según comentó el autor de dos goles Michal Řepík.
“Los franceses empezaron bien, así como lo esperábamos, nos pusieron bajo presión. Lo importante fue que luego marcáramos goles. Por desgracia, después cometimos demasiadas faltas y les posibilitamos jugar en superioridad numérica. Pero fuera de eso, no les permitimos mucho”, resaltó el delantero.
Los checos se enfrentarán este martes a Suiza, que ocupa el tercer lugar del grupo B justo por debajo del cuadro nacional, sumando un punto menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.