La selección checa de hockey sobre hielo ha logrado su quinta victoria consecutiva en el Mundial al derrotar este domingo a la anfitriona Francia por 5-2 y está muy cerca de pasar a los cuartos de final



Roman Casado
15-05-2017
Desde que cayera por 1-4 en el partido inicial del Mundial ante Canadá, la selección checa está contando por victorias sus partidos en la primera fase del campeonato de hockey sobre hielo.
Este domingo superó por 5-2 a una Francia que también sigue soñando con el pase a los cuartos de final.
Los checos controlaron el partido, excepto ciertas fases, cuando por descuido ofrecieron la posibilidad de empatar al equipo anfitrión, según indicó Radko Gudas.
La República Checa puede sellar su pase a los cuartos de final en caso de que la impecable Canadá derrote a Noruega este lunes.
“En este torneo cada uno puede derrotar a cualquiera. Los franceses tienen un sistema muy bueno, jugaron duramente y cumplían lo suyo. Nosotros les ofrecimos varias oportunidades para que volvieran al partido, pero por suerte nuestro arquero les impidió marcar y al final ganamos”, subrayó el defensa.
Los checos rindieron bien y fueron contundentes en el ataque, pero alarmante resulta el elevado número de faltas cometidas, que los dejaba con frecuencia en inferioridad numérica, según comentó el autor de dos goles Michal Řepík.
“Los franceses empezaron bien, así como lo esperábamos, nos pusieron bajo presión. Lo importante fue que luego marcáramos goles. Por desgracia, después cometimos demasiadas faltas y les posibilitamos jugar en superioridad numérica. Pero fuera de eso, no les permitimos mucho”, resaltó el delantero.
Los checos se enfrentarán este martes a Suiza, que ocupa el tercer lugar del grupo B justo por debajo del cuadro nacional, sumando un punto menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.