La selección checa de hockey sobre hielo ha logrado su quinta victoria consecutiva en el Mundial al derrotar este domingo a la anfitriona Francia por 5-2 y está muy cerca de pasar a los cuartos de final



Roman Casado
15-05-2017
Desde que cayera por 1-4 en el partido inicial del Mundial ante Canadá, la selección checa está contando por victorias sus partidos en la primera fase del campeonato de hockey sobre hielo.
Este domingo superó por 5-2 a una Francia que también sigue soñando con el pase a los cuartos de final.
Los checos controlaron el partido, excepto ciertas fases, cuando por descuido ofrecieron la posibilidad de empatar al equipo anfitrión, según indicó Radko Gudas.
La República Checa puede sellar su pase a los cuartos de final en caso de que la impecable Canadá derrote a Noruega este lunes.
“En este torneo cada uno puede derrotar a cualquiera. Los franceses tienen un sistema muy bueno, jugaron duramente y cumplían lo suyo. Nosotros les ofrecimos varias oportunidades para que volvieran al partido, pero por suerte nuestro arquero les impidió marcar y al final ganamos”, subrayó el defensa.
Los checos rindieron bien y fueron contundentes en el ataque, pero alarmante resulta el elevado número de faltas cometidas, que los dejaba con frecuencia en inferioridad numérica, según comentó el autor de dos goles Michal Řepík.
“Los franceses empezaron bien, así como lo esperábamos, nos pusieron bajo presión. Lo importante fue que luego marcáramos goles. Por desgracia, después cometimos demasiadas faltas y les posibilitamos jugar en superioridad numérica. Pero fuera de eso, no les permitimos mucho”, resaltó el delantero.
Los checos se enfrentarán este martes a Suiza, que ocupa el tercer lugar del grupo B justo por debajo del cuadro nacional, sumando un punto menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París