Las primeras alegrías del judo: cinco regiones en lo más alto. Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén, Magallanes y Metropolitana logran medallas de oro en los Terceros Juegos Nacionales Biobío 2017

Foto IND

Las primeras alegrías del judo: cinco regiones en lo más alto.
Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén, Magallanes y Metropolitana logran medallas de oro en los Terceros  Juegos Nacionales Biobío 2017.

Talcahuano, 17 de mayo de 2017

Comenzó el judo de los III Juegos Nacionales y las alegrías se repartieron de extremo a extremo, alojándose en cinco diferentes regiones del país. Un oro para Arica y otro para Magallanes, da cuenta del desarrollo que esta disciplina puede alcanzar en diferentes condiciones.

El torneo, que se desarrolla en el complejo deportivo del Club Huachiparo, entregó el primer oro en damas a Mary Vargas (Metropolitana) que venció a Loreto Montaño (Tarapacá) en -48 kilos. En -52 kilos, Judith González (Metropolitana) se quedó con el primer lugar tras vencer en a en la final a Leandra Barraza (Tarapacá). Tras su victoria, González indicó que “estos son mis terceros juegos. En las dos versiones anteriores (2013 y 2015) quedé fuera por peso y fue bastante triste. Así que es una especie de revancha para mi, así que estoy súper feliz.”

En -57 kilos, Nicole Zárate (Tarapacá) venció a Kimberley Cepeda (Valparaíso) y logró la presea dorada. “Mi próximo desafío es el mundial universitario de Taipei, ya que soy alumna becada 100% por la Universidad Arturo Prat y ese es mi enfoque tras esta competencia”, contó Zárate.

En -63 kilos, Katheen Jara (Arica y Parinacota) venció a Victoria Melo (Tarapacá) y regresará a la ciudad de la eterna primavera con un primer lugar en los Nacionales.

En varones, la categoría  -60 kilos, Hugo Vera (Metropolitana) venció a Kove Chávez (Los Ríos) y se quedó con el oro.

En -66 kilos, el título fue para  Juan Sebastián Pérez (Aysén), que venció a Gerald Farfán (Metropolitana) en la final. “Soy parte de la selección, así que me preparé desde enero intensamente para este torneo. Ahora participaré de una grand prix en Cancún, donde espero ganar más combates”, indico el seleccionado aisenino.

En -73 kilos Tomás Bringas (Magallanes) venció a Franco Toscanini (Metropolitana) y dejó en el extremo austral del país la presea dorada.

La jornada cierra esta tarde de miércoles con las finales de las categorías -70, -78 y +78 en damas y -81, -90, -100 y +100 en varones, con Thomas Briceño como máxima figura tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de ser el primer chileno en avanzar una ronda en la modalidad menos de 90 kilos en una cita olímpica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso