Las primeras alegrías del judo: cinco regiones en lo más alto. Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén, Magallanes y Metropolitana logran medallas de oro en los Terceros Juegos Nacionales Biobío 2017

Foto IND

Las primeras alegrías del judo: cinco regiones en lo más alto.
Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén, Magallanes y Metropolitana logran medallas de oro en los Terceros  Juegos Nacionales Biobío 2017.

Talcahuano, 17 de mayo de 2017

Comenzó el judo de los III Juegos Nacionales y las alegrías se repartieron de extremo a extremo, alojándose en cinco diferentes regiones del país. Un oro para Arica y otro para Magallanes, da cuenta del desarrollo que esta disciplina puede alcanzar en diferentes condiciones.

El torneo, que se desarrolla en el complejo deportivo del Club Huachiparo, entregó el primer oro en damas a Mary Vargas (Metropolitana) que venció a Loreto Montaño (Tarapacá) en -48 kilos. En -52 kilos, Judith González (Metropolitana) se quedó con el primer lugar tras vencer en a en la final a Leandra Barraza (Tarapacá). Tras su victoria, González indicó que “estos son mis terceros juegos. En las dos versiones anteriores (2013 y 2015) quedé fuera por peso y fue bastante triste. Así que es una especie de revancha para mi, así que estoy súper feliz.”

En -57 kilos, Nicole Zárate (Tarapacá) venció a Kimberley Cepeda (Valparaíso) y logró la presea dorada. “Mi próximo desafío es el mundial universitario de Taipei, ya que soy alumna becada 100% por la Universidad Arturo Prat y ese es mi enfoque tras esta competencia”, contó Zárate.

En -63 kilos, Katheen Jara (Arica y Parinacota) venció a Victoria Melo (Tarapacá) y regresará a la ciudad de la eterna primavera con un primer lugar en los Nacionales.

En varones, la categoría  -60 kilos, Hugo Vera (Metropolitana) venció a Kove Chávez (Los Ríos) y se quedó con el oro.

En -66 kilos, el título fue para  Juan Sebastián Pérez (Aysén), que venció a Gerald Farfán (Metropolitana) en la final. “Soy parte de la selección, así que me preparé desde enero intensamente para este torneo. Ahora participaré de una grand prix en Cancún, donde espero ganar más combates”, indico el seleccionado aisenino.

En -73 kilos Tomás Bringas (Magallanes) venció a Franco Toscanini (Metropolitana) y dejó en el extremo austral del país la presea dorada.

La jornada cierra esta tarde de miércoles con las finales de las categorías -70, -78 y +78 en damas y -81, -90, -100 y +100 en varones, con Thomas Briceño como máxima figura tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de ser el primer chileno en avanzar una ronda en la modalidad menos de 90 kilos en una cita olímpica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid