Llanquihue realizó acto conmemorativo a las Glorias Navales

Llanquihue realizó acto conmemorativo a las Glorias Navales

De la actividad participaron los distintos establecimientos de la comuna, quienes desfilaron y presentaron diversos actos artístico culturales.

Con motivo de un nuevo año de conmemoración del Combate Naval de Iquique, la comuna de Llanquihue realizó un tradicional homenaje a las Glorias Navales de nuestro país.
En este sentido se realizó en el gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral un desfile en donde participaron los abanderados de cada establecimiento de la comuna, así como también un acto artístico cultural en el cual hubo baile, música y también poesía.

Para el alcalde de Llanquihue Víctor Angulo esta fecha es heroica para nuestro país, si bien es cierto una guerra no es beneficiosa para nadie, es necesario destacar que producto de esto se consolidaron los valores patrios como el respeto y la humildad, que para nosotros es muy importante que nuestros niños y niñas sigan practicando.

El Capitán de Corbeta Cristián González, en representación de la armada agradeció el acto realizado por los alumnos de la comuna, destacando que en este tipo de actividades aún se pueden apreciar los valores que se mantienen en cuanto al sentimiento patriótico, que es en definitiva lo que nos hace conmemorar esta gesta heroica.




El acto finalizó con la entrega de un arreglo floral realizada en el monumento a Arturo Prat y a los héroes de Iquique que se encuentra en el centro de la ciudad, en donde participaron el alcalde Víctor Angulo, el Capitán Cristián González y el Director de Educación Cristián Calisto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón