Llanquihue realizó acto conmemorativo a las Glorias Navales

Llanquihue realizó acto conmemorativo a las Glorias Navales

De la actividad participaron los distintos establecimientos de la comuna, quienes desfilaron y presentaron diversos actos artístico culturales.

Con motivo de un nuevo año de conmemoración del Combate Naval de Iquique, la comuna de Llanquihue realizó un tradicional homenaje a las Glorias Navales de nuestro país.
En este sentido se realizó en el gimnasio de la Escuela Gabriela Mistral un desfile en donde participaron los abanderados de cada establecimiento de la comuna, así como también un acto artístico cultural en el cual hubo baile, música y también poesía.

Para el alcalde de Llanquihue Víctor Angulo esta fecha es heroica para nuestro país, si bien es cierto una guerra no es beneficiosa para nadie, es necesario destacar que producto de esto se consolidaron los valores patrios como el respeto y la humildad, que para nosotros es muy importante que nuestros niños y niñas sigan practicando.

El Capitán de Corbeta Cristián González, en representación de la armada agradeció el acto realizado por los alumnos de la comuna, destacando que en este tipo de actividades aún se pueden apreciar los valores que se mantienen en cuanto al sentimiento patriótico, que es en definitiva lo que nos hace conmemorar esta gesta heroica.




El acto finalizó con la entrega de un arreglo floral realizada en el monumento a Arturo Prat y a los héroes de Iquique que se encuentra en el centro de la ciudad, en donde participaron el alcalde Víctor Angulo, el Capitán Cristián González y el Director de Educación Cristián Calisto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue