Los buques que no cumplan las normas no podrán esconderse

Los buques que no cumplan las normas no podrán esconderse

05/05/2017  El Secretario General Kitack Lim ha subrayado la importancia vital de la colaboración para no permitir “escondites” a los buques que no cumplan las normas. El Sr. Lim pronunció estas palabras durante la tercera Conferencia ministerial conjunta de los Memorandos de entendimiento de París y de Tokio sobre supervisión por el Estado rector del puerto celebrada en Vancouver (Canadá), del 3 al 4 de mayo.

La supervisión por el Estado rector del puerto es el mecanismo que permite a los funcionarios de un país abordar e inspeccionar un buque de pabellón extranjero a fin de garantizar que cumple las normas ambientales y de seguridad necesarias. Las organizaciones regionales de supervisión por el Estado rector del puerto, mediante el intercambio de información y datos y la adopción de procedimientos operacionales uniformes, pueden hacer más difícil para los buques deficientes el encontrar un camino para burlar la normativa. La OMI apoya y fomenta activamente una supervisión por el estado rector del puerto firme y cooperativa.

Durante su visita a Canadá, el Sr Lim también se reunió con el Sr Marc Garneau, Ministro de transporte del Canadá; el Sr Yasutada Ohno, Viceministro parlamentario de tierra, infraestructuras, transporte y turismo, y el Sr Jianzhong Viceministro de transporte de China.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017