Los buques que no cumplan las normas no podrán esconderse

Los buques que no cumplan las normas no podrán esconderse

05/05/2017  El Secretario General Kitack Lim ha subrayado la importancia vital de la colaboración para no permitir “escondites” a los buques que no cumplan las normas. El Sr. Lim pronunció estas palabras durante la tercera Conferencia ministerial conjunta de los Memorandos de entendimiento de París y de Tokio sobre supervisión por el Estado rector del puerto celebrada en Vancouver (Canadá), del 3 al 4 de mayo.

La supervisión por el Estado rector del puerto es el mecanismo que permite a los funcionarios de un país abordar e inspeccionar un buque de pabellón extranjero a fin de garantizar que cumple las normas ambientales y de seguridad necesarias. Las organizaciones regionales de supervisión por el Estado rector del puerto, mediante el intercambio de información y datos y la adopción de procedimientos operacionales uniformes, pueden hacer más difícil para los buques deficientes el encontrar un camino para burlar la normativa. La OMI apoya y fomenta activamente una supervisión por el estado rector del puerto firme y cooperativa.

Durante su visita a Canadá, el Sr Lim también se reunió con el Sr Marc Garneau, Ministro de transporte del Canadá; el Sr Yasutada Ohno, Viceministro parlamentario de tierra, infraestructuras, transporte y turismo, y el Sr Jianzhong Viceministro de transporte de China.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció Catalina Belén Adriasola Dinamarca alumna del Colegio Alemán de San Felipe

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA