Los buques que no cumplan las normas no podrán esconderse

Los buques que no cumplan las normas no podrán esconderse

05/05/2017  El Secretario General Kitack Lim ha subrayado la importancia vital de la colaboración para no permitir “escondites” a los buques que no cumplan las normas. El Sr. Lim pronunció estas palabras durante la tercera Conferencia ministerial conjunta de los Memorandos de entendimiento de París y de Tokio sobre supervisión por el Estado rector del puerto celebrada en Vancouver (Canadá), del 3 al 4 de mayo.

La supervisión por el Estado rector del puerto es el mecanismo que permite a los funcionarios de un país abordar e inspeccionar un buque de pabellón extranjero a fin de garantizar que cumple las normas ambientales y de seguridad necesarias. Las organizaciones regionales de supervisión por el Estado rector del puerto, mediante el intercambio de información y datos y la adopción de procedimientos operacionales uniformes, pueden hacer más difícil para los buques deficientes el encontrar un camino para burlar la normativa. La OMI apoya y fomenta activamente una supervisión por el estado rector del puerto firme y cooperativa.

Durante su visita a Canadá, el Sr Lim también se reunió con el Sr Marc Garneau, Ministro de transporte del Canadá; el Sr Yasutada Ohno, Viceministro parlamentario de tierra, infraestructuras, transporte y turismo, y el Sr Jianzhong Viceministro de transporte de China.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance