Los “choferes ciegos” representan un nuevo peligro para la seguridad vial

 Freddy Valverde
19-05-2017


De los seis millones de conductores checos que circulan por las carreteras del país, alrededor de medio millón sufre de la vista, lo que les convierte en un peligro para la seguridad vial. Un estudio de la organización Autoklub indica que la mayoría de los conductores no cuida de su vista.

En la República Checa, al igual que en otros países del mundo, existen directrices y normas esenciales a la hora de conducir un vehículo en la vía pública. Además del indispensable permiso de conducir, los conductores deberían respetar normas de comportamiento.
Un estudio de la empresa Autoklub arrojó cifras alarmantes sobre un nuevo peligro que ha empezado a multiplicarse en las carreteras del país. Alrededor de medio millón de choferes no ven bien, y a pesar de ello salen con sus vehículos.
La organización Autoklub y la agencia para la seguridad vial BESIP han puesto en marcha una campaña para alertar sobre el peligro de los llamados “choferes ciegos”, explicó Adam Eliáš, director de Autoklub.
“Nuestro propósito es dar a conocer el problema. No es suficiente constatar que el vehículo está en buen estado y que tiene excelentes sistemas de seguridad. Los conductores son los que manejan y deben estar en buenas condiciones”.
Exagerando un poco, algunos expertos recomiendan que sería bueno mentalizar a los conductores en el sentido de que a aquella frase de “si conduces no bebas” podría añadirse algo como “antes de conducir visita al oculista”.
Las estadísticas de la Policía de Tránsito siguen siendo preocupantes. En 2016 en la República Checa fueron registrados 100.000 accidentes en carretera en los que 545 personas perdieron la vida.

Entre las causas más frecuentes se encuentra la violación de la velocidad máxima permitida, consumo de bebidas alcohólicas y drogas durante la circulación y ahora también los citados “choferes ciegos”.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/notas/los-choferes-ciegos-representan-un-nuevo-peligro-para-la-seguridad-vial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad