Los marinos de la Segunda Zona Naval izaron Pabellón Bicentenario en Concepción


Talcahuano. En el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Mar, servidores de la Guarnición Naval Talcahuano izaron la bandera Bicentenario, al medio día de este lunes 8 de mayo, en el barrio cívico de la ciudad de Concepción, emblema patrio que se alza a 40 metros de altura.
La actividad cívico militar fue presidida por el Intendente Suplente del Bío Bío, Enrique Inostroza, acompañado por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez. Acto que contó con la presencia de autoridades civiles, militares de la región y los Comandante de Unidades y Jefes de reparticiones de la Base Naval.   
Cabe destacar que la Armada de Chile tiene una especial importancia y relación con la región del Bío Bío. En la comuna de Ninhue nació el Comandante Prat, uno de los principales héroes de la nación; en Talcahuano fue capturada la Fragata española Reina María Isabel, hecho bélico que fue el primer triunfo de la Escuadra Nacional y en este mismo puerto se encuentra anclada la Reliquia Histórica “Huáscar”, protagonista de la epopeya de Iquique.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN