Los marinos de la Segunda Zona Naval izaron Pabellón Bicentenario en Concepción


Talcahuano. En el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Mar, servidores de la Guarnición Naval Talcahuano izaron la bandera Bicentenario, al medio día de este lunes 8 de mayo, en el barrio cívico de la ciudad de Concepción, emblema patrio que se alza a 40 metros de altura.
La actividad cívico militar fue presidida por el Intendente Suplente del Bío Bío, Enrique Inostroza, acompañado por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez. Acto que contó con la presencia de autoridades civiles, militares de la región y los Comandante de Unidades y Jefes de reparticiones de la Base Naval.   
Cabe destacar que la Armada de Chile tiene una especial importancia y relación con la región del Bío Bío. En la comuna de Ninhue nació el Comandante Prat, uno de los principales héroes de la nación; en Talcahuano fue capturada la Fragata española Reina María Isabel, hecho bélico que fue el primer triunfo de la Escuadra Nacional y en este mismo puerto se encuentra anclada la Reliquia Histórica “Huáscar”, protagonista de la epopeya de Iquique.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance