Más de un millón de adolescentes mueren cada año por causas que se podrían evitar

Más de un millón de adolescentes mueren cada año por causas que se podrían evitar







16 de mayo, 2017 — Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que más de un millón de adolescentes fallecen cada año por causas prevenibles. La mayoría de esas muertes podría evitarse con más inversión en servicios de salud, educación y apoyo social.

Los accidentes de tráfico, las enfermedades respiratorias de vías bajas, la muerte accidental por autolesiones y el suicidio son las causas principales de muerte ente los jóvenes de 10 a 19 años a nivel mundial.

La OMS destacó que la mayoría de estos fallecimientos podría evitarse a través de mayores inversiones en servicios de salud, educación y apoyo social.

Consideró que en los casos de trastornos de salud mental o de consumo de sustancias tóxicas los adolescentes no tienen acceso a los servicios de prevención y cuidado adecuados, ya sea porque no existen o porque no los conocen.

Además, indicó que la inactividad física, una dieta no saludable o las conductas sexuales de riesgo durante esta etapa de la vida pueden conducir a un empeoramiento de la salud a largo plazo.
Sonja Caffe, asesora regional sobre salud adolescente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aportó datos sobre la situación en el continente americano.

“Cada año mueren alrededor de 70.000 niños y 20.000 niñas adolescentes en el grupo de edad de 10 a 19 años en las Américas y alrededor de 44.000 de estos en Latinoamérica”, dijo Caffe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer