Ministra Williams encabeza en Antofagasta conmemoración del 138° aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales

Ministra Williams encabeza en Antofagasta conmemoración del 138° aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales
 
•   La autoridad realizó un saludo protocolar a miembros de la Armada de Chile en la Fragata Lynch. Luego, asistió a la tradicional ofrenda floral al monumento del héroe naval Arturo Prat, y al desfile oficial de las Fuerzas Armadas y de Orden.
 
“Hoy recordamos a gente heroica, cuyos valores están presentes en la Armada de Chile y en todas las instituciones uniformadas de nuestro país”, señaló la ministra de Minería, Aurora Williams.
La secretaria de Estado encabezó en Antofagasta la conmemoración del 138° aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales, actividad en la que también participó el intendente regional, Arturo Molina, autoridades locales y representantes de instituciones públicas, privadas y uniformadas.
Previo a la ceremonia, la ministra Williams y el intendente Molina realizaron un saludo protocolar a miembros de la Armada en la Fragata Lynch.
Luego, la secretaria de Estado encabezó la tradicional ofrenda floral al monumento del héroe naval Arturo Prat Chacón, y posteriormente, el desfile oficial de las Fuerzas Armadas y de Orden para rendir homenaje a las Glorias Navales.
Terminado el acto, la ministra Williams felicitó a quienes desfilaron. “Hago un reconocimiento especial a la gran presencia femenina. Sabemos que en la Armada ha sido fundamental”, precisó.

Agregó que “hoy además es un día especial pues por primera vez la Cuenta Pública Presidencial se deja de hacer el 21 de mayo para realizarse el 1 de junio, con el objetivo de dar realce a esta importante fecha de nuestra historia”, agregó la autoridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

SEBASTIÁN PIÑERA NUEVO PRESIDENTE DE CHILE RESULTADOS PARCIALES REGIÓN POR REGIÓN