Ministra Williams encabeza en Antofagasta conmemoración del 138° aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales

Ministra Williams encabeza en Antofagasta conmemoración del 138° aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales
 
•   La autoridad realizó un saludo protocolar a miembros de la Armada de Chile en la Fragata Lynch. Luego, asistió a la tradicional ofrenda floral al monumento del héroe naval Arturo Prat, y al desfile oficial de las Fuerzas Armadas y de Orden.
 
“Hoy recordamos a gente heroica, cuyos valores están presentes en la Armada de Chile y en todas las instituciones uniformadas de nuestro país”, señaló la ministra de Minería, Aurora Williams.
La secretaria de Estado encabezó en Antofagasta la conmemoración del 138° aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales, actividad en la que también participó el intendente regional, Arturo Molina, autoridades locales y representantes de instituciones públicas, privadas y uniformadas.
Previo a la ceremonia, la ministra Williams y el intendente Molina realizaron un saludo protocolar a miembros de la Armada en la Fragata Lynch.
Luego, la secretaria de Estado encabezó la tradicional ofrenda floral al monumento del héroe naval Arturo Prat Chacón, y posteriormente, el desfile oficial de las Fuerzas Armadas y de Orden para rendir homenaje a las Glorias Navales.
Terminado el acto, la ministra Williams felicitó a quienes desfilaron. “Hago un reconocimiento especial a la gran presencia femenina. Sabemos que en la Armada ha sido fundamental”, precisó.

Agregó que “hoy además es un día especial pues por primera vez la Cuenta Pública Presidencial se deja de hacer el 21 de mayo para realizarse el 1 de junio, con el objetivo de dar realce a esta importante fecha de nuestra historia”, agregó la autoridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.