Ministra Williams encabeza en Antofagasta conmemoración del 138° aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales

Ministra Williams encabeza en Antofagasta conmemoración del 138° aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales
 
•   La autoridad realizó un saludo protocolar a miembros de la Armada de Chile en la Fragata Lynch. Luego, asistió a la tradicional ofrenda floral al monumento del héroe naval Arturo Prat, y al desfile oficial de las Fuerzas Armadas y de Orden.
 
“Hoy recordamos a gente heroica, cuyos valores están presentes en la Armada de Chile y en todas las instituciones uniformadas de nuestro país”, señaló la ministra de Minería, Aurora Williams.
La secretaria de Estado encabezó en Antofagasta la conmemoración del 138° aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales, actividad en la que también participó el intendente regional, Arturo Molina, autoridades locales y representantes de instituciones públicas, privadas y uniformadas.
Previo a la ceremonia, la ministra Williams y el intendente Molina realizaron un saludo protocolar a miembros de la Armada en la Fragata Lynch.
Luego, la secretaria de Estado encabezó la tradicional ofrenda floral al monumento del héroe naval Arturo Prat Chacón, y posteriormente, el desfile oficial de las Fuerzas Armadas y de Orden para rendir homenaje a las Glorias Navales.
Terminado el acto, la ministra Williams felicitó a quienes desfilaron. “Hago un reconocimiento especial a la gran presencia femenina. Sabemos que en la Armada ha sido fundamental”, precisó.

Agregó que “hoy además es un día especial pues por primera vez la Cuenta Pública Presidencial se deja de hacer el 21 de mayo para realizarse el 1 de junio, con el objetivo de dar realce a esta importante fecha de nuestra historia”, agregó la autoridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance