Ministra Williams valora aprobación en Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados de proyecto que crea Fondo de Sustentación del precio del cobre para la pequeña minería

Ministra Williams valora aprobación en Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados de proyecto que crea Fondo de Sustentación del precio del cobre
para la pequeña minería

·         Iniciativa busca atenuar el impacto en los pequeños productores cuando baja el valor del metal rojo.
 
           
La autoridad asistió a una sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la que aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que crea un mecanismo de estabilización del precio del cobre para la pequeña minería.
“Valoramos el respaldo unánime de los parlamentarios hacia esta iniciativa de nuestra Cartera, que busca atenuar el impacto de las fluctuaciones del precio del metal sobre este sector”, sostuvo la secretaria de Estado.
“Numerosas localidades del país dependen económicamente de la pequeña minería, la que genera empleo y encadenamiento productivo. Esto motivó  a adoptar políticas públicas focalizadas que permitan darle mayor estabilidad y certeza jurídica al rubro”, agregó.
En la sesión, en la que participó además el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se explicaron las indicaciones formuladas al proyecto, precisando algunos aspectos relativos al mecanismo, tales como las facultades de las entidades que intervienen en su operación.

La iniciativa fue anteriormente aprobada por la Comisión de Minería y Energía, y próximamente será votada en la sala de la Cámara  de Diputados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.