Nigeria: UNICEF celebra liberación de 82 niñas secuestradas por Boko Haram

Nigeria: UNICEF celebra liberación de 82 niñas secuestradas por Boko Haram


07 de mayo, 2017 — El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) acogió con beneplácito este sábado la liberación de 82 niñas secuestradas hace tres años por el grupo terrorista Boko Haram, en la localidad nigeriana de Chibok.

La representante de adjunta de UNICEF en Nigeria, Pernille Ironside, calificó como “alentador” el hecho de que las menores puedan reunirse de nuevo con sus familias, pero advirtió sobre el largo y difícil proceso que supondrá rehacer sus vidas.

Ironside indicó que UNICEF está listo para apoyar a las autoridades nigerianas para proporcionar asistencia psicosocial u otros servicios especializados a las menores.

Según informaciones de prensa, de las 276 niñas que el grupo extremista secuestró la madrugada del 14 al 15 de abril del 2014, más de 100 continúan desaparecidas.

El Fondo de la ONU alabó la labor del gobierno de Nigeria por este importante logro pero continúa profundamente preocupado por la suerte de miles de mujeres y niños que siguen retenidos por Boko Haram.

UNICEF instó a la banda terrorista a detener sus abusos contra los menores en Nigeria, especialmente el secuestro de niños y el abuso sexual y el matrimonio forzado de las niñas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018