Nigeria: UNICEF celebra liberación de 82 niñas secuestradas por Boko Haram

Nigeria: UNICEF celebra liberación de 82 niñas secuestradas por Boko Haram


07 de mayo, 2017 — El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) acogió con beneplácito este sábado la liberación de 82 niñas secuestradas hace tres años por el grupo terrorista Boko Haram, en la localidad nigeriana de Chibok.

La representante de adjunta de UNICEF en Nigeria, Pernille Ironside, calificó como “alentador” el hecho de que las menores puedan reunirse de nuevo con sus familias, pero advirtió sobre el largo y difícil proceso que supondrá rehacer sus vidas.

Ironside indicó que UNICEF está listo para apoyar a las autoridades nigerianas para proporcionar asistencia psicosocial u otros servicios especializados a las menores.

Según informaciones de prensa, de las 276 niñas que el grupo extremista secuestró la madrugada del 14 al 15 de abril del 2014, más de 100 continúan desaparecidas.

El Fondo de la ONU alabó la labor del gobierno de Nigeria por este importante logro pero continúa profundamente preocupado por la suerte de miles de mujeres y niños que siguen retenidos por Boko Haram.

UNICEF instó a la banda terrorista a detener sus abusos contra los menores en Nigeria, especialmente el secuestro de niños y el abuso sexual y el matrimonio forzado de las niñas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.