Nigeria: UNICEF celebra liberación de 82 niñas secuestradas por Boko Haram

Nigeria: UNICEF celebra liberación de 82 niñas secuestradas por Boko Haram


07 de mayo, 2017 — El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) acogió con beneplácito este sábado la liberación de 82 niñas secuestradas hace tres años por el grupo terrorista Boko Haram, en la localidad nigeriana de Chibok.

La representante de adjunta de UNICEF en Nigeria, Pernille Ironside, calificó como “alentador” el hecho de que las menores puedan reunirse de nuevo con sus familias, pero advirtió sobre el largo y difícil proceso que supondrá rehacer sus vidas.

Ironside indicó que UNICEF está listo para apoyar a las autoridades nigerianas para proporcionar asistencia psicosocial u otros servicios especializados a las menores.

Según informaciones de prensa, de las 276 niñas que el grupo extremista secuestró la madrugada del 14 al 15 de abril del 2014, más de 100 continúan desaparecidas.

El Fondo de la ONU alabó la labor del gobierno de Nigeria por este importante logro pero continúa profundamente preocupado por la suerte de miles de mujeres y niños que siguen retenidos por Boko Haram.

UNICEF instó a la banda terrorista a detener sus abusos contra los menores en Nigeria, especialmente el secuestro de niños y el abuso sexual y el matrimonio forzado de las niñas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.