Nuevo ataque con morteros en el campamento de la Misión de la ONU en Mali

Nuevo ataque con morteros en el campamento de la Misión de la ONU en Mali


16 de mayo, 2017 — La misión de la ONU en Malí (MINUSMA) fue una vez más blanco de ataques con morteros, informó este martes el portavoz de Naciones Unidas.

Stéphane Dujarric dijo que cuatro cascos azules y tres soldados de las fuerzas armadas malienses resultaron heridos cuando ocho proyectiles fueron disparados cerca del campamento de la ONU.

“La misión de la ONU condena el ataque y denuncia el aumento de la violencia en el norte de Mali. También pide a todos los firmantes del acuerdo de paz que hagan más esfuerzo para respetarlo, que es la única manera de lograr la estabilidad en el país”, señaló Dujarric.

El hecho coincide con la visita a ese país del secretario general adjunto para las operaciones de paz, Jean-Pierre Lacroix. El alto funcionario se reunió este martes en Tombuctú con el jefe de la MINUSMA, Mahamat Annadif. También visitó a los heridos en un reciente ataque, el pasado 3 de mayo, contra el campamento de la Misión, en el que murió un casco azul.

Lacroix le rindió homenaje y deseó la pronta recuperación de los heridos. Su agenda incluyó un encuentro con el personal civil y uniformado de la operación de paz, a los que expresó su agradecimiento por la dedicación y el sacrificio en circunstancias difíciles.

Además, conversó con el presidente del país, Ibrahim Boubacar Keïta, y le entregó una carta del Secretario General que insta a acelerar la implementación del acuerdo de paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.