Nuevo ataque con morteros en el campamento de la Misión de la ONU en Mali

Nuevo ataque con morteros en el campamento de la Misión de la ONU en Mali


16 de mayo, 2017 — La misión de la ONU en Malí (MINUSMA) fue una vez más blanco de ataques con morteros, informó este martes el portavoz de Naciones Unidas.

Stéphane Dujarric dijo que cuatro cascos azules y tres soldados de las fuerzas armadas malienses resultaron heridos cuando ocho proyectiles fueron disparados cerca del campamento de la ONU.

“La misión de la ONU condena el ataque y denuncia el aumento de la violencia en el norte de Mali. También pide a todos los firmantes del acuerdo de paz que hagan más esfuerzo para respetarlo, que es la única manera de lograr la estabilidad en el país”, señaló Dujarric.

El hecho coincide con la visita a ese país del secretario general adjunto para las operaciones de paz, Jean-Pierre Lacroix. El alto funcionario se reunió este martes en Tombuctú con el jefe de la MINUSMA, Mahamat Annadif. También visitó a los heridos en un reciente ataque, el pasado 3 de mayo, contra el campamento de la Misión, en el que murió un casco azul.

Lacroix le rindió homenaje y deseó la pronta recuperación de los heridos. Su agenda incluyó un encuentro con el personal civil y uniformado de la operación de paz, a los que expresó su agradecimiento por la dedicación y el sacrificio en circunstancias difíciles.

Además, conversó con el presidente del país, Ibrahim Boubacar Keïta, y le entregó una carta del Secretario General que insta a acelerar la implementación del acuerdo de paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.