Nuevo ataque con morteros en el campamento de la Misión de la ONU en Mali

Nuevo ataque con morteros en el campamento de la Misión de la ONU en Mali


16 de mayo, 2017 — La misión de la ONU en Malí (MINUSMA) fue una vez más blanco de ataques con morteros, informó este martes el portavoz de Naciones Unidas.

Stéphane Dujarric dijo que cuatro cascos azules y tres soldados de las fuerzas armadas malienses resultaron heridos cuando ocho proyectiles fueron disparados cerca del campamento de la ONU.

“La misión de la ONU condena el ataque y denuncia el aumento de la violencia en el norte de Mali. También pide a todos los firmantes del acuerdo de paz que hagan más esfuerzo para respetarlo, que es la única manera de lograr la estabilidad en el país”, señaló Dujarric.

El hecho coincide con la visita a ese país del secretario general adjunto para las operaciones de paz, Jean-Pierre Lacroix. El alto funcionario se reunió este martes en Tombuctú con el jefe de la MINUSMA, Mahamat Annadif. También visitó a los heridos en un reciente ataque, el pasado 3 de mayo, contra el campamento de la Misión, en el que murió un casco azul.

Lacroix le rindió homenaje y deseó la pronta recuperación de los heridos. Su agenda incluyó un encuentro con el personal civil y uniformado de la operación de paz, a los que expresó su agradecimiento por la dedicación y el sacrificio en circunstancias difíciles.

Además, conversó con el presidente del país, Ibrahim Boubacar Keïta, y le entregó una carta del Secretario General que insta a acelerar la implementación del acuerdo de paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama