Organización Meteorológica Mundial: Durante los próximos dos años, una gran red internacional e interdisciplinaria de científicos y centros operacionales de predicción trabajarán en conjunto en actividades de observación en los polos. Los polos influyen en las condiciones climáticas en latitudes más bajas donde miles de millones de personas viven, explicó en un comunicado el secretario general de la OMM, Petteri Taalas. Las masas de aire caliente del Ártico y la reducción de las capas de hielo afectan los océanos y están vinculados a fenómenos extremos como los periodos de frío, las olas de calor y las sequías en el hemisferio norte, dijo Taalas.

“El año de la predicción polar” busca mejorar los pronósticos para reducir desastres naturales


15 de mayo, 2017 — La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció hoy una campaña internacional para mejorar las predicciones de las condiciones meteorológicas, climáticas y del hielo en el Ártico y la Antártica.

El objetivo es disminuir los riesgos ambientales y los asociados al impacto del cambio climático en las regiones polares.

La iniciativa, denominada “El año de la predicción polar”, tendrá lugar desde mediados de este año hasta mediados de 2019 para cubrir un año entero el Ártico, así como en la Antártica.

La campaña involucra a la OMM, además del Instituto Alfred Wegener de Alemania (AWI) y otras organizaciones que se dedican al tema.

Durante los próximos dos años, una gran red internacional e interdisciplinaria de científicos y centros operacionales de predicción trabajarán en conjunto en actividades de observación en los polos. 

Los polos influyen en las condiciones climáticas en latitudes más bajas donde miles de millones de personas viven, explicó en un comunicado el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Las masas de aire caliente del Ártico y la reducción de las capas de hielo afectan los océanos y están vinculados a fenómenos extremos como los periodos de frío, las olas de calor y las sequías en el hemisferio norte, dijo Taalas. 

La OMM señaló que estas regiones son las menos estudiadas y hay graves falencias en los pronósticos de las condiciones del hielo en los polos. La falta de datos tiene un impacto en otras partes del mundo, por ello, se espera que los avances en este campo beneficien también a las zonas densamente pobladas del planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad