Organización Meteorológica Mundial: Durante los próximos dos años, una gran red internacional e interdisciplinaria de científicos y centros operacionales de predicción trabajarán en conjunto en actividades de observación en los polos. Los polos influyen en las condiciones climáticas en latitudes más bajas donde miles de millones de personas viven, explicó en un comunicado el secretario general de la OMM, Petteri Taalas. Las masas de aire caliente del Ártico y la reducción de las capas de hielo afectan los océanos y están vinculados a fenómenos extremos como los periodos de frío, las olas de calor y las sequías en el hemisferio norte, dijo Taalas.

“El año de la predicción polar” busca mejorar los pronósticos para reducir desastres naturales


15 de mayo, 2017 — La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció hoy una campaña internacional para mejorar las predicciones de las condiciones meteorológicas, climáticas y del hielo en el Ártico y la Antártica.

El objetivo es disminuir los riesgos ambientales y los asociados al impacto del cambio climático en las regiones polares.

La iniciativa, denominada “El año de la predicción polar”, tendrá lugar desde mediados de este año hasta mediados de 2019 para cubrir un año entero el Ártico, así como en la Antártica.

La campaña involucra a la OMM, además del Instituto Alfred Wegener de Alemania (AWI) y otras organizaciones que se dedican al tema.

Durante los próximos dos años, una gran red internacional e interdisciplinaria de científicos y centros operacionales de predicción trabajarán en conjunto en actividades de observación en los polos. 

Los polos influyen en las condiciones climáticas en latitudes más bajas donde miles de millones de personas viven, explicó en un comunicado el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Las masas de aire caliente del Ártico y la reducción de las capas de hielo afectan los océanos y están vinculados a fenómenos extremos como los periodos de frío, las olas de calor y las sequías en el hemisferio norte, dijo Taalas. 

La OMM señaló que estas regiones son las menos estudiadas y hay graves falencias en los pronósticos de las condiciones del hielo en los polos. La falta de datos tiene un impacto en otras partes del mundo, por ello, se espera que los avances en este campo beneficien también a las zonas densamente pobladas del planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid