Organización Meteorológica Mundial: Durante los próximos dos años, una gran red internacional e interdisciplinaria de científicos y centros operacionales de predicción trabajarán en conjunto en actividades de observación en los polos. Los polos influyen en las condiciones climáticas en latitudes más bajas donde miles de millones de personas viven, explicó en un comunicado el secretario general de la OMM, Petteri Taalas. Las masas de aire caliente del Ártico y la reducción de las capas de hielo afectan los océanos y están vinculados a fenómenos extremos como los periodos de frío, las olas de calor y las sequías en el hemisferio norte, dijo Taalas.

“El año de la predicción polar” busca mejorar los pronósticos para reducir desastres naturales


15 de mayo, 2017 — La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció hoy una campaña internacional para mejorar las predicciones de las condiciones meteorológicas, climáticas y del hielo en el Ártico y la Antártica.

El objetivo es disminuir los riesgos ambientales y los asociados al impacto del cambio climático en las regiones polares.

La iniciativa, denominada “El año de la predicción polar”, tendrá lugar desde mediados de este año hasta mediados de 2019 para cubrir un año entero el Ártico, así como en la Antártica.

La campaña involucra a la OMM, además del Instituto Alfred Wegener de Alemania (AWI) y otras organizaciones que se dedican al tema.

Durante los próximos dos años, una gran red internacional e interdisciplinaria de científicos y centros operacionales de predicción trabajarán en conjunto en actividades de observación en los polos. 

Los polos influyen en las condiciones climáticas en latitudes más bajas donde miles de millones de personas viven, explicó en un comunicado el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Las masas de aire caliente del Ártico y la reducción de las capas de hielo afectan los océanos y están vinculados a fenómenos extremos como los periodos de frío, las olas de calor y las sequías en el hemisferio norte, dijo Taalas. 

La OMM señaló que estas regiones son las menos estudiadas y hay graves falencias en los pronósticos de las condiciones del hielo en los polos. La falta de datos tiene un impacto en otras partes del mundo, por ello, se espera que los avances en este campo beneficien también a las zonas densamente pobladas del planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA