OSORNO CONTARÁ CON NUEVO PARQUE . Se trata de la faja de terreno que se ubica entre el río Rahue y la ruta U-180 Los Boldos – Colhue -al final de Francke- la que comenzará a ser asfaltada a principios del mes de julio, obra a cargo de la Dirección de Vialidad.

NUEVO PARQUE LOS BOLDOS SE SUMARÁ LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS FLUVIALES DE OSORNO A FIN DE AÑO
Osorno sigue sumando áreas verdes y de esparcimiento en el borde de los ríos y dentro de este año a los parques Chuyaca, Cuarto Centenario, Francke y Bellavista se sumará un nuevo pulmón verde para la ciudad: el parque Los Boldos.
Se trata de la faja de terreno que se ubica entre el río Rahue y la ruta U-180 Los Boldos – Colhue -al final de Francke- la que comenzará a ser asfaltada a principios del mes de julio, obra a cargo de la Dirección de Vialidad. Allí, desde el punto en que el camino choca con el río hasta que tuerce nuevamente hacia el interior se aprovechará toda la faja ribereña para implementarla con equipamiento y consolidarla como un nuevo polo turístico para la ciudad.
 “Aprovechando que este año contaremos con este camino asfaltado hemos decidido transformar toda esta ribera del río en un nuevo parque para la ciudad. La idea es que sirva como un paseo familiar un poco alejado del radio urbano para quienes quieran venir a disfrutar de la naturaleza, de la belleza que ofrece el curso del río en este sector. Por eso transformaremos toda esta faja en un gran parque de cerca de 3 kilómetros de extensión” anunció el alcalde Jaime Bertín.
Con miras a reconocer in situ el terreno el jefe comunal visitó la zona del proyecto junto a los directores de Obras, Secplan y Medio Ambiente, para evaluar las condiciones del lugar y las acciones a seguir.
Actualmente el sector está cubierto por bosques de quilas, malezas y árboles nativos, por lo que el alcalde instruyó a la Dirección de Aseo y Ornato el desmalezamiento de la faja ribereña, donde se dejarán sólo los árboles nativos. Posteriormente se creará un área de césped y playas de acceso al río.
Secplan y Obras, por su parte, fueron instruidos para elaborar el proyecto y la instalación de equipamientos como zonas de picnic, camping, juegos, senderos y máquinas de ejercicios, entre otras.
“Mucha gente tiene que desplazarse 50 kilómetros para ir al mar o al lago en un paseo familiar. Ahora en Osorno ya tenemos los ríos de vuelta y queremos aprovecharlos. Estamos haciendo mucha inversión en los parques dentro de la ciudad para que la gente vuelva al río. Ahora también queremos hacer de este parque un poco alejado del radio urbano un bonito destino turístico para visitar sin tener que ir tan lejos” argumentó el alcalde Bertín.
En vista de que las obras de pavimentación de la ruta U-180 comenzarán pronto y las del parque irán inmediatamente después, se espera que a fines de año gran parte de la implementación ya esté concluida.
A ello hay que sumar la voluntad del municipio de recuperar el curso del río Rahue entre el puente colgante del parque Bellavista y el puente San Pedro, para lo cual se están gestionando las autorizaciones respectivas con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para poder acceder al río a quitar troncos de las riberas y extraer los ripios que forman islas en dicho tramo.
“La idea es que todo el río sea un espejo de agua continuo en su curso urbano para que podamos implementar juegos acuáticos y deportes náuticos en el verano, promoviendo la navegación y uso del río con fines turísticos y recreativos. Lo mismo queremos hacer en el Damas frente al parque Cuarto Centenario” sentenció el alcalde Jaime Bertín.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora