OSORNO CONTARÁ CON NUEVO PARQUE . Se trata de la faja de terreno que se ubica entre el río Rahue y la ruta U-180 Los Boldos – Colhue -al final de Francke- la que comenzará a ser asfaltada a principios del mes de julio, obra a cargo de la Dirección de Vialidad.

NUEVO PARQUE LOS BOLDOS SE SUMARÁ LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS FLUVIALES DE OSORNO A FIN DE AÑO
Osorno sigue sumando áreas verdes y de esparcimiento en el borde de los ríos y dentro de este año a los parques Chuyaca, Cuarto Centenario, Francke y Bellavista se sumará un nuevo pulmón verde para la ciudad: el parque Los Boldos.
Se trata de la faja de terreno que se ubica entre el río Rahue y la ruta U-180 Los Boldos – Colhue -al final de Francke- la que comenzará a ser asfaltada a principios del mes de julio, obra a cargo de la Dirección de Vialidad. Allí, desde el punto en que el camino choca con el río hasta que tuerce nuevamente hacia el interior se aprovechará toda la faja ribereña para implementarla con equipamiento y consolidarla como un nuevo polo turístico para la ciudad.
 “Aprovechando que este año contaremos con este camino asfaltado hemos decidido transformar toda esta ribera del río en un nuevo parque para la ciudad. La idea es que sirva como un paseo familiar un poco alejado del radio urbano para quienes quieran venir a disfrutar de la naturaleza, de la belleza que ofrece el curso del río en este sector. Por eso transformaremos toda esta faja en un gran parque de cerca de 3 kilómetros de extensión” anunció el alcalde Jaime Bertín.
Con miras a reconocer in situ el terreno el jefe comunal visitó la zona del proyecto junto a los directores de Obras, Secplan y Medio Ambiente, para evaluar las condiciones del lugar y las acciones a seguir.
Actualmente el sector está cubierto por bosques de quilas, malezas y árboles nativos, por lo que el alcalde instruyó a la Dirección de Aseo y Ornato el desmalezamiento de la faja ribereña, donde se dejarán sólo los árboles nativos. Posteriormente se creará un área de césped y playas de acceso al río.
Secplan y Obras, por su parte, fueron instruidos para elaborar el proyecto y la instalación de equipamientos como zonas de picnic, camping, juegos, senderos y máquinas de ejercicios, entre otras.
“Mucha gente tiene que desplazarse 50 kilómetros para ir al mar o al lago en un paseo familiar. Ahora en Osorno ya tenemos los ríos de vuelta y queremos aprovecharlos. Estamos haciendo mucha inversión en los parques dentro de la ciudad para que la gente vuelva al río. Ahora también queremos hacer de este parque un poco alejado del radio urbano un bonito destino turístico para visitar sin tener que ir tan lejos” argumentó el alcalde Bertín.
En vista de que las obras de pavimentación de la ruta U-180 comenzarán pronto y las del parque irán inmediatamente después, se espera que a fines de año gran parte de la implementación ya esté concluida.
A ello hay que sumar la voluntad del municipio de recuperar el curso del río Rahue entre el puente colgante del parque Bellavista y el puente San Pedro, para lo cual se están gestionando las autorizaciones respectivas con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para poder acceder al río a quitar troncos de las riberas y extraer los ripios que forman islas en dicho tramo.
“La idea es que todo el río sea un espejo de agua continuo en su curso urbano para que podamos implementar juegos acuáticos y deportes náuticos en el verano, promoviendo la navegación y uso del río con fines turísticos y recreativos. Lo mismo queremos hacer en el Damas frente al parque Cuarto Centenario” sentenció el alcalde Jaime Bertín.



Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”