PAOLA MUÑOZ SE CORONA CAMPEONA PANAMERICANA DE CICLISMO RUTA

   Foto Coch
La deportista de Team Chile, al igual que su compañero José Luis Rodriguez en la jornada del viernes, se quedó con el primer lugar y medalla de oro en el Panamericano de República Dominicana. Con este triunfo, clasifica directamente al mundial de la especialidad.

Que Paola Muñoz brille en una competencia internacional se está haciendo una costumbre. La mejor ciclista chilena de la historia de nuestro país, abrochó este domingo un triunfo inédito para Chile al ganar el Panamericano de Ciclismo Ruta de Santo Domingo.
Nunca antes una deportista nacional se había colgado el oro en una cita continental. Por eso la alegría de la ciclista olímpica y actual integrante del reconocido equipo español Biskaia Durango.
“Estoy feliz, porque primera vez que una chilena gana esta medalla de oro. El resultado es después de un trabajo súper largo. Aquí se están notando los frutos de una labor seria y profesional que me ha permitido ser campeona nacional, líder en vuelta de España y ahora campeona Panamericana. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que me brinda el Comité Olímpico de Chile y el Ministerio del Deporte”, señaló tras la competencia la ciclista nacional.
La chilena completó el recorrido de 90 kilómetros con un tiempo de 2 horas 21 minutos y 31 segundos. Segunda resultó la brasileña Wellyda Dos Santos y en tercer lugar llegó la estadounidense Skylar Schneider.
Cabe señalar que este espectacular triunfo de Paola Muñoz, la clasifica automáticamente al mundial de la especialidad en Bergen, Noruega. Junto con José Luis Rodriguez, ganador de la misma competencia ayer viernes, aseguraron los pasajes a la cita planetaria.
“Estoy muy contenta de poder representar a Chile en esta cita máxima y feliz por todo lo que estoy viviendo. Agradezco a toda la gente por sus muestras de cariño, y a mis sponsors que permiten poder continuar con mi carrera”, concluyó Paola Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad