PAOLA MUÑOZ SE CORONA CAMPEONA PANAMERICANA DE CICLISMO RUTA

   Foto Coch
La deportista de Team Chile, al igual que su compañero José Luis Rodriguez en la jornada del viernes, se quedó con el primer lugar y medalla de oro en el Panamericano de República Dominicana. Con este triunfo, clasifica directamente al mundial de la especialidad.

Que Paola Muñoz brille en una competencia internacional se está haciendo una costumbre. La mejor ciclista chilena de la historia de nuestro país, abrochó este domingo un triunfo inédito para Chile al ganar el Panamericano de Ciclismo Ruta de Santo Domingo.
Nunca antes una deportista nacional se había colgado el oro en una cita continental. Por eso la alegría de la ciclista olímpica y actual integrante del reconocido equipo español Biskaia Durango.
“Estoy feliz, porque primera vez que una chilena gana esta medalla de oro. El resultado es después de un trabajo súper largo. Aquí se están notando los frutos de una labor seria y profesional que me ha permitido ser campeona nacional, líder en vuelta de España y ahora campeona Panamericana. Estoy muy agradecida por todo el apoyo que me brinda el Comité Olímpico de Chile y el Ministerio del Deporte”, señaló tras la competencia la ciclista nacional.
La chilena completó el recorrido de 90 kilómetros con un tiempo de 2 horas 21 minutos y 31 segundos. Segunda resultó la brasileña Wellyda Dos Santos y en tercer lugar llegó la estadounidense Skylar Schneider.
Cabe señalar que este espectacular triunfo de Paola Muñoz, la clasifica automáticamente al mundial de la especialidad en Bergen, Noruega. Junto con José Luis Rodriguez, ganador de la misma competencia ayer viernes, aseguraron los pasajes a la cita planetaria.
“Estoy muy contenta de poder representar a Chile en esta cita máxima y feliz por todo lo que estoy viviendo. Agradezco a toda la gente por sus muestras de cariño, y a mis sponsors que permiten poder continuar con mi carrera”, concluyó Paola Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.