PESISTA CHILENA DEBUTARÁ EN NUEVA CATEGORÍA EN JUEGOS NACIONALES

Foto COCH . La pesista chilena María Fernanda Valdés de la categoría menos 75 kilos se prepara integral e intensamente para la primera competencia fundamental, el campeonato panamericano específico que se desarrollará en Estados Unidos, Miami en julio de 2017.


La coquimbana viene sometiéndose a grandes cargas y largas sesiones de entrenamientos. No para desde febrero. Cambió su división de 75 a 90 kilogramos. Para lograr la innovación la destacada pesista se vio obligada a contar con un  equipo multidisciplinario, declara la pesista que “subí a la 90 por este año. El Profe (Panchev) dice que hay que probar, vamos a evaluar. Al principio me sentía súper mal por el peso, son 10 kilos más, por eso tomé a todas las personas que están trabajando conmigo. Pero hoy me siento bien, cómoda. Si quieres resultados hay que esforzarse”. Apoyan a la atleta en esta cruzada un nutriólogo, un psicólogo y kinesiólogos.

La pesista criolla debutará en esta nueva división 90 kilogramos, en el campeonato panamericano de Miami, “nosotros queremos hacer 110 de arranque  y 140 en envión. Esa es mi meta”, agregó.
La deportista chilena, 9° en los Juegos Olímpicos 2012 y 8a en Río 2016, participará en los Juegos Deportivos Nacionales, manifiesta María Fernanda que “en una semana y media más vienen los Juegos Nacionales. Es la primera instancia para ver cómo estamos para el panamericano específico de julio en Miami. Estamos trabajando en base al panamericano”.
Después de la competencia continental, proseguirá su preparación para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader