PESISTA CHILENA DEBUTARÁ EN NUEVA CATEGORÍA EN JUEGOS NACIONALES

Foto COCH . La pesista chilena María Fernanda Valdés de la categoría menos 75 kilos se prepara integral e intensamente para la primera competencia fundamental, el campeonato panamericano específico que se desarrollará en Estados Unidos, Miami en julio de 2017.


La coquimbana viene sometiéndose a grandes cargas y largas sesiones de entrenamientos. No para desde febrero. Cambió su división de 75 a 90 kilogramos. Para lograr la innovación la destacada pesista se vio obligada a contar con un  equipo multidisciplinario, declara la pesista que “subí a la 90 por este año. El Profe (Panchev) dice que hay que probar, vamos a evaluar. Al principio me sentía súper mal por el peso, son 10 kilos más, por eso tomé a todas las personas que están trabajando conmigo. Pero hoy me siento bien, cómoda. Si quieres resultados hay que esforzarse”. Apoyan a la atleta en esta cruzada un nutriólogo, un psicólogo y kinesiólogos.

La pesista criolla debutará en esta nueva división 90 kilogramos, en el campeonato panamericano de Miami, “nosotros queremos hacer 110 de arranque  y 140 en envión. Esa es mi meta”, agregó.
La deportista chilena, 9° en los Juegos Olímpicos 2012 y 8a en Río 2016, participará en los Juegos Deportivos Nacionales, manifiesta María Fernanda que “en una semana y media más vienen los Juegos Nacionales. Es la primera instancia para ver cómo estamos para el panamericano específico de julio en Miami. Estamos trabajando en base al panamericano”.
Después de la competencia continental, proseguirá su preparación para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.