PILOTOS DE LA FUERZA AÉREA OBTUVIERON HABILITACIÓN DE VUELO POR INSTRUMENTO

PILOTOS DE LA FUERZA AÉREA OBTUVIERON HABILITACIÓN DE VUELO POR INSTRUMENTO

Formación teórica y práctica tuvo una duración superior a los seis meses y fue realizada por la Escuela de Vuelo por Instrumento del Grupo de Aviación Nº 5.

Con una ceremonia militar realizada el martes 16 de mayo en el hangar Junker del Grupo de Aviación N° 5, se graduaron en Puerto Montt los Oficiales que culminaron el Curso de Habilitación de Vuelo por Instrumento (O.H.V.I.), formación obligatoria para los pilotos de la Institución y que consiste en adquirir los conocimientos y destrezas para pilotear una aeronave sin referencias visuales.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich, instancia en la cual se hizo entrega de un diploma de honor a cada alumno y de los premios “Espíritu de Vuelo”, a quien destacó por su entrega en las actividades aéreas; y el premio “Comandante en Jefe” a quien obtuvo el primer lugar del curso.

En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Aviación Nº 5, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Fuentes, se dirigió a las autoridades y familiares, expresando su satisfacción por el importante logro alcanzado por estos aviadores militares, haciéndoles a la vez recuerdo que la carrera militar genera importantes desafíos que hay que sortearlos con profesionalismo y dedicación, tal como lo hicieron en esta ocasión. “Ya ha transcurrido más de un año y finalmente lograron llegar a la meta y alcanzar los objetivos fijados. Ha sido una travesía larga, llena de experiencias y que se ha convertido en el comienzo de su profesión”, explicó.

En tanto, el General Pizarro destacó el sacrificio demostrado por los alumnos y por todos quienes apoyaron de una u otra manera a que este curso se pudiera materializar con éxito. Además, los instó a sentirse orgullosos por esta etapa que culmina.

Cabe destacar que los Oficiales recién graduados se integrarán a los cursos tácticos, dependiendo de su orientación, en las áreas de combate, transporte y helicóptero, con lo cual se formarán en pilotos operacionales de la Fuerza Aérea de Chile. Quienes sean designados para continuar en el área de transporte, deberán permanecer en el Grupo de Aviación Nº 5, lugar en donde se dicta el Curso Táctico de la especialidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala